Home Notas de Prensa La Concejalía de Medio Ambiente informa de las labores de mantenimiento de la Conselleria en La Vella

La Concejalía de Medio Ambiente informa de las labores de mantenimiento de la Conselleria en La Vella

by Información

Las actuaciones están siendo ejecutadas por una brigada especializada en biodiversidad de la Conselleria de Medio Ambiente para garantizar la seguridad vial y prevenir incendios

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se informa a los crevillentinos y crevillentinas que las actuaciones que se están llevando a cabo esta semana en la zona de La Vella corresponden a unos trabajos que se solicitaron  hace más de un año por parte de los agentes medioambientales de Crevillent.

La concejala de Medio Ambiente, Estefanía Salinas Peral, se acercó ayer y el pasado lunes al lugar en cuestión para comprobar in situ los trabajos realizados, acompañada por el agente medioambiental que ha estado supervisando y controlando el desarrollo de las actuaciones solicitadas.

Esta obra menor durará varios días y tiene como objetivo la prevención de incendios y garantizar la seguridad vial, para lo que se ha tenido que proceder a la tala de algunos pinos que estaban invadiendo gran parte de la pista.

Unos pinos que, por la forma en la que estaban creciendo, rompen el cementado de la pista y la invaden, pudiendo ocasionar el choque contra ellos de cualquier vehículo que circule en caso de emergencia forestal, o de los vehículos autorizados como son los de mantenimiento y vigilancia de las antenas que se encuentran en la cima, suponiendo un peligro también para los ciclistas que habitualmente circulan por ese tramo de la sierra.

Estos trabajos son también para la gestión del mantenimiento de la flora existente: se desbroza y limpia toda aquella vegetación que impide que la flora autóctona de la zona crezca con normalidad y sin ninguna dificultad. Se ha comprobado también que no hay nidos de aves catalogadas que puedan verse afectados.

Estefanía Salinas Peral ha querido trasladar a la población crevillentina un mensaje de calma y tranquilidad. “Sé que cualquier actuación que se realice en nuestra queridísima sierra va a tener una gran repercusión y a causar preocupación entre la ciudadanía, pero quiero transmitir que estos trabajos se están adecuando a las necesidades de la zona y están siendo supervisados por el propio agente medioambiental”, comenta la edil.


La Regidoria de Medi Ambient informa de les labors de manteniment de la Conselleria a La Vella

Les actuacions estan sent executades per una brigada especialitzada en biodiversitat de la Conselleria de Medi Ambient per a garantir la seguretat viària i previndre incendis

Des de la Regidoria de Medi Ambient s’informa els crevillentins i crevillentines que les actuacions que s’estan duent a terme aquesta setmana en la zona de La Vella corresponen a uns treballs que es van sol·licitar  fa més d’un any per part dels agents mediambientals de Crevillent.

La regidora de Medi Ambient, Estefanía Salinas Peral, es va acostar ahir i dilluns passat al lloc en qüestió per a comprovar in situ els treballs realitzats, acompanyada per l’agent mediambiental que ha estat supervisant i controlant el desenvolupament de les actuacions sol·licitades.

Aquesta obra menor durarà diversos dies i té com a objectiu la prevenció d’incendis i garantir la seguretat viària, per al que s’ha hagut de procedir a la tala d’alguns pins que estaven envaint gran part de la pista.

Uns pins que, per la forma en la qual estaven creixent, trenquen el cementat de la pista i l’envaeixen, podent ocasionar el xoc contra ells de qualsevol vehicle que circule en cas d’emergència forestal, o dels vehicles autoritzats com són els de manteniment i vigilància de les antenes que es troben en el cim, suposant un perill també per als ciclistes que habitualment circulen per aqueix tram de la serra.

Aquests treballs són també per a la gestió del manteniment de la flora existent: s’esbrossa i es neteja tota aquella vegetació que impedeix que la flora autòctona de la zona cresca amb normalitat i sense cap dificultat. S’ha comprovat també que no hi ha nius d’ocells catalogats que puguen veure’s afectats. Estefanía Salinas Peral ha volgut traslladar a la població crevillentina un missatge de calma i tranquil·litat. “Sé que qualsevol actuació que es realitze en la nostra benvolgudíssima serra tindrà una gran repercussió i causarà preocupació entre la ciutadania, però vull transmetre que aquests treballs s’estan adequant a les necessitats de la zona i estan sent supervisats pel propi agent de Medi Ambient de Crevillent” comenta l’edil.

0 comment

You may also like