Home Notas de Prensa La Corporación Municipal celebró ayer el Pleno Ordinario del mes de julio

La Corporación Municipal celebró ayer el Pleno Ordinario del mes de julio

by Información

De los temas que se trataron destacar la aprobación por unanimidad de las bases para la concesión de ayudas a universitarios con becas de estudios en programas de intercambio internacional, y para la formación musical y danza, correspondientes al curso 2018/2019.

Otro punto destacado en la parte de Educación y Cultura fue la aprobación de la imagen corporativa del Archivo Municipal Clara Campoamor, que fue aprobada con 11 votos a favor, 1 abstención y 9 votos en contra.

En cuanto al apartado de Medio Ambiente, se aprobó por unanimidad la concesión del uso privativo par la ocupación de monte público en Sierra Baja y lomas para la mejora del abastecimiento de Aspe y Hondón de las Nieves por la Mancomunidad de Canales del Taibilla.

Además también se aprobaron por unanimidad las bases para la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades de Crevillent para la realización de programas medioambientales del ejercicio 2019.

En asuntos de urgencia, se trataron 7 expedientes con dictamen y 2 sin dictamen. Con respecto a los asuntos con dictamen se aprobó por unanimidad la designación de Ramón Mas Soler y Esperanza Sempere Congost, como representantes del Ateneo Municipal de Cultura.

En cuanto a los 3 expedientes siguientes se correspondían a modificaciones de crédito que fueron aprobadas con 20 votos a favor y 1 abstención.

Además, se trataron las bases para las ayudas a los clubs deportivos para la temporada 2018/2019 por unanimidad.

Con respecto a los asuntos de urgencia sin dictamen, se aprobaron por unanimidad el Suministro para la renovación del sistema de almacenamiento del centro de datos del Ayuntamiento y el cambio en el Régimen Económico del Partido Popular.

También se dio cuenta de la memoria de Gestión Municipal del primer semestre del presente año.

En los últimos puntos se informará de la concesión o denegación de las subvenciones así como los decretos de alcaldía y los acuerdos de las Junta Gobierno Local.

Para concluir la sesión plenaria los grupos políticos debatieron las mociones presentadas por Ciudadanos para la instalación de juegos infantiles adaptados, la cual, fue aprobada por unanimidad de la Corporación Municipal, la de Vox sobre rotulaciones y logotipos de edificios públicos, calles y demás instituciones públicas dependientes del Ayuntamiento tanto en valenciano como en castellano, no salió adelante, ya que obtuvo 11 votos en contra, 8 abstenciones y 2 votos a favor. Por último se llevó a debate la moción del Grupo Municipal Popular para la instalación de dispositivos de seguridad, que fue aprobada por unanimidad tras la eliminación del segundo punto de los acuerdos.

0 comment

You may also like