Home Notas de Prensa La edil de Servicios Públicos condena cualquier tipo de vandalismo

La edil de Servicios Públicos condena cualquier tipo de vandalismo

by Información

Noemí Candela responde a las acusaciones del Partido Popular lamentando que el PP intente malmeter tachando de “falsa y malintencionada” la condena de las pintadas nazis y antidemocráticas, en lugar de mostrar su repulsa ante estos hechos

Desde la Concejalía de Servicios Públicos condenamos cualquier tipo de acto vandálico ejercido tanto contra la propiedad pública como la privada, tenga la ideología que tenga, afirma Noemí Candela.

La concejala de Servicios Públicos responde a las acusaciones del Partido Popular lamentando que el PP intente malmeter tachando de “falsa y malintencionada” la condena de las pintadas nazis y antidemocráticas, en lugar de mostrar su repulsa ante estos hechos

“Desde el Gobierno municipal condenamos cualquier tipo de manifestación que exalte los delitos de odio, y por este motivo hemos denunciado públicamente estas pintadas” añade la edil. Grafitis como “El valle no se toca” o “Hitler”, entre otros, aparecieron también en la anterior legislatura en varias instalaciones municipales y sedes de los diferentes grupos políticos de Crevillent, unos actos que fueron condenados por el actual equipo de gobierno.

No podemos permitir que en nuestras calles aparezcan simbologías o mensajes que elogian la figura de dictadores y de ideologías antidemocráticas, que atentan contra la memoria histórica y enaltecen hechos condenables como los ocurridos durante la etapa del nazismo, manifiesta Noemí Candela.

En todo caso, desde la Concejalía de Servicios Públicos no solo condenan firmemente todo tipo de pintadas, que dañan el patrimonio y la imagen del municipio, sino que desaprueban toda actuación que muestre intolerancia, ataque o una falta de respeto hacia los demás. Por ello se destinarán varias jornadas a eliminar las pintadas del mobiliario y edificios públicos.


L’edil de Serveis Públics condemna qualsevol tipus de vandalisme

Noemí Candela respon a les acusacions del Partit Popular lamentant que el PP acuse de “falsa i malintencionada” la condemna de les pintades nazis i antidemocràtiques, en lloc de mostrar la seua repulsa davant aquests fets

Des de la Regidoria de Serveis Públics condemnem qualsevol tipus d’acte vandàlic exercit tant contra la propietat pública com la privada, tinga la ideologia que tinga, afirma Noemí Candela.

La regidora de Serveis Públics respon a les acusacions del Partit Popular lamentant que el PP acuse de “falsa i malintencionada” la condemna de les pintades nazis i antidemocràtiques, en lloc de mostrar la seua repulsa davant aquests fets. 

“Des del Govern municipal condemnem qualsevol tipus de manifestació que exalte els delictes d’odi, i per aquest motiu hem denunciat públicament aquestes pintades” afig l’edil. Grafitis com “El valle no es toca” o “Hitler”, entre altres, van aparéixer també en l’anterior legislatura en diverses instal·lacions municipals i seus dels diferents grups polítics de Crevillent, uns actes que van ser condemnats per l’actual equip de govern.

No podem permetre que als nostres carrers apareguen simbologies o missatges que elogien la figura de dictadors i d’ideologies antidemocràtiques, que atempten contra la memòria històrica i enalteixen fets condemnables com els ocorreguts durant l’etapa del nazisme, manifesta Noemí Candela.

En tot cas, des de la Regidoria de Serveis Públics no sols condemnen fermament tot tipus de pintades, que danyen el patrimoni i la imatge del municipi, sinó que desaproven tota actuació que mostre intolerància, atac o una falta de respecte cap als altres. Per això es destinaran diverses jornades a eliminar les pintades del mobiliari i edificis públics.

0 comment

You may also like