Home Notas de Prensa La municipalización de servicios, una realidad en Crevillent: El Centre Jove pasa a ser de gestión directa

La municipalización de servicios, una realidad en Crevillent: El Centre Jove pasa a ser de gestión directa

by Información

La Concejalía de Juventud recupera la gestión del Centre Jove y devuelve la llave de las decisiones tanto al Ayuntamiento como a la gente joven del pueblo

La Concejalía de Juventud recupera la gestión del Centre Jove y vuelve la clave de las decisiones tanto a la propia Concejalía, como la gente joven del pueblo.

«Ha sido un camino largo y duro, pero reconforta y mucho el hecho de saber que trabajamos por el bien común y no por el beneficio económico de unos pocos. Por fin, la Concejalía de Juventud y los jóvenes de Crevillent tendrán el poder de decisión que nunca deberían de haber perdido con las privatizaciones del Partido Popular», afirma la edil de Juventud, Ana Vanesa Mas.

Ana Vanesa Mas ha manifestado que una pieza fundamental del nuevo proyecto será la gente joven, puesto que «impulsaremos los portavoces juveniles para tener una retroalimentación directa con la juventud de nuestro municipio». También se creará un espacio propio donde la juventud podrá decidir y votar qué cursos/talleres les interesa más.

Por otro lado, desde la Concejalía se dará el impulso necesario para que TODA la juventud participe en las actividades que se realicen en el Centre Jove, puesto que actualmente hay una franja de edad que no participa en las actividades y se pretende así revertir esta situación y llegar a todos y todas.

El trabajo que se ha realizado desde la Concejalía de Juventud, para poder gestionar de manera directa el servicio, en palabras de Ana Vanesa Mas, «ha conllevado muchos meses, meses muy intensos con reuniones de trabajo de la propia concejalía, reuniones con otros ayuntamientos que ya habían municipalizado servicios. Reuniones con técnicos del propio Ayuntamiento, reuniones entre técnicos de la propia administración local y otros ayuntamientos con experiencia en municipalizaciones, todo con el único objetivo de ofrecer a las crevillentinas y crevillentinos el mejor servicio desde JUVENTUD».

Otro aspecto que ha querido destacar Ana Vanesa Mas es que «todas las crevillentinas y crevillentinos tendrán las mismas oportunidades de acceso a los puestos de trabajo que se crearán, puesto que será a través de un proceso selectivo (oposición) justo e igualitario para todas y todos»


La municipalització de serveis, una realitat a Crevillent: El Centre Jove passa a ser de gestió directa

La Regidoria de Joventut recupera la gestió del Centre Jove i torna la clau de les decisions tant a l’Ajuntament com a la gent jove del poble

La Regidoria de Joventut recupera la gestió del Centre Jove i torna la clau de les decisions tant a la pròpia Regidoria, com a la gent jove del poble.

«Ha estat un camí llarg i dur, però reconforta i molt el fet de saber que treballem pel bé comú i no pel benefici econòmic d’uns pocs. Per fi, la Regidoria de Joventut i els jóvens de Crevillent tindran el poder de decisió que mai no haurien d’haver perdut amb les privatitzacions del Partit Popular», afirma l’edil de Joventut, Ana Vanesa Mas.

Ana Vanesa Mas ha manifestat que una peça fonamental del nou projecte serà la gent jove, ja que «impulsarem els portaveus juvenils per a tenir una retroalimentació directa amb la joventut del nostre municipi». També es crearà un espai propi on la joventut podrà decidir i votar quins cursos/tallers els interessen més.

D’altra banda, des de la Regidoria es donarà l’impuls necessari per a que TOTA la joventut participe en les activitats que es realitzen al Centre Jove, ja que actualment hi ha una franja d’edat que no participa en les activitats i es pretén així revertir aquesta situació i arribar a tots i totes.

El treball que s’ha realitzat des de la Regidoria de Joventut, per a poder gestionar de manera directa el servei, en paraules d’Ana Vanesa Mas, «ha sigut de mesos, mesos molt intensos amb reunions de treball de la pròpia regidoria, reunions amb altres ajuntaments que ja havien municipalitzat serveis. Reunions amb tècnics del propi Ajuntament, reunions entre tècnics de la pròpia administració local i d’altres ajuntaments amb experiència en municipalitzacions, tot amb l’únic objectiu d’oferir a les crevillentines i crevillentins el millor servici des de JOVENTUT».

Un altre aspecte que ha volgut destacar Ana Vanesa Mas és que «totes les crevillentines i crevillentins tindran les mateixes oportunitats d’accés als llocs de treball que es crearan, ja que serà a través d’un procés selectiu (oposició) just i igualitari per a totes i tots»

0 comment

You may also like