La música de Manolo Galván vuelve a Crevillent con un concierto homenaje

by Información

La Concejalía de Fiestas ha organizado un concierto junto a un grupo de admiradores y admiradoras del artista para dar a conocer la figura del cantante y compositor crevillentino, referente en la música Pop-Rock de los 70 tanto a nivel nacional como internacional

La Concejalía de Fiestas ha organizado para el día 10 de octubre un concierto homenaje a Manolo Galván, tras la propuesta de un grupo de crevillentinos y crevillentinas admiradores de la vida y del trabajo de este importante cantante y compositor crevillentino que en la década de los 70 pasó a ser un icono de la música pop rock, tanto a nivel nacional como internacional.

Canciones como Deja de llorar, Veo visiones, Te quise, te quiero y te querré o Por qué te marchas abuelo de Manolo Galván que fueron número 1 en las listas musicales de España y América Latina se podrán escuchar este domingo a las 20 h en el Auditorio de la Casa de Cultura.

“Será sin duda uno de los actos más emotivos y especiales de la programación de las fiestas patronales de este 2021. Estamos recuperando y dignificando la figura de este crevillentino que supo exportar una de nuestras señas de identidad como es el canto más allá de nuestras fronteras, con un gran éxito en Latinoamérica” ha señalado el concejal de Fiestas Josep Candela, quien ha adelantado que este acto homenaje cuenta con el apoyo de su familia, que estará presente también desde Argentina.

“Creemos que Crevillent tenía una deuda pendiente con Manolo Galván. No nos explicábamos cómo era posible que se dejara correr y se pasara a las páginas del olvido a un cantante de su categoría. Por eso nos propusimos devolverle a la vida, volver a ponerle en contacto con toda la gente que lo conoció y darlo a conocer a la gente joven que nunca ha sabido de él. Queremos que todo el mundo sepa quién era él, qué hacía, qué cantaba y cómo era su música. Eso era lo que nos habíamos propuesto y ahora lo vamos a hacer con ayuda del Ayuntamiento” ha afirmado Vicent Molina, uno de los promotores del evento, “

Por su parte, el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, ha comentado que “este merecido reconocimiento será también un gran descubrimiento para todas las personas que no conocen a este gran cantante originario de Crevillent ni su exitosa trayectoria”. Y ha destacado la repercusión que está teniendo este evento, no solo en nuestra localidad y en las poblaciones vecinas, sino también en el resto del país y al otro lado del Océano Atlántico.

You may also like

Idiomas »