La Policía Local de Crevillent presenta su unidad de drones con la adquisición de dos dispositivos de última generación

by Información

Servirán para apoyar labores como la búsqueda y rescate de personas en el medio natural, controlar grandes concentraciones e implementar nuevas posibilidades en materia de seguridad ante cualquier persecución o intervención en un barrio

La explanada del Centro Cívico de El Realengo ha sido el lugar escogido por la Policía Local para presentar los drones adquiridos por parte de la Concejalía de Protección Ciudadana.

Esta herramienta queda a disposición de la nueva unidad creada “UAS-DRON” que será la encargada de poner en marcha trabajos de apoyo a la labor policial. Las siglas UAS (Unmanned Aircraft System) hacen referencia al sistema de vuelo sin piloto en su abreviatura en inglés. El logo de la unidad con las alas sobre un fondo del monte  Picatxo son toda una declaración de intenciones del alcance que puede tener este instrumento y su utilidad.

Concretamente se han adquirido dos dispositivos. Uno más especializado, el DJI Mavic 2 Dual Enterprise, de gran alcance, con cámara térmica para operaciones nocturnas y elementos incorporados como un potente altavoz. Y una versión DJI mini 2, para uso más rutinario como actuaciones en el casco urbano o en caso de accidentes de tráfico.

Estos modelos de última generación vendrán a apoyar labores como la búsqueda y rescate de personas en el medio natural, apoyo y control en grandes concentraciones o implementar nuevas posibilidades en materia de seguridad ante la intervención en un barrio o actuando en cualquier persecución.

Según el concejal de Protección Ciudadana, “esta herramienta que incorporamos ya ha sido probada en las grandes ciudades y es un salto tecnológico inmenso del cual no podíamos quedarnos atrás. La incorporación de nuevas unidades de trabajo en la Policía nos encamina en esa senda que hemos tomado de hacer una policía puntera y que eso se traduzca en solucionar problemas para la ciudadanía” manifestaba Josep Candela.

El nuevo jefe provisional de la Policía Local de Crevillent, José Cristian Cañizares, guió un simulacro de su uso ante el asombro de los medios por las capacidades que incluyen estos drones y explicó todas las herramientas de que disponen cada uno de ellos. La inversión por parte de la concejalía en su adquisición ha sido cercana a los seis mil euros.


La Policia Local de Crevillent presenta la seua unitat de drons amb l’adquisició de dos dispositius d’última generació

Serviran per a donar suport a labors com la cerca i rescat de persones en el medi natural, controlar grans concentracions i implementar noves possibilitats en matèria de seguretat davant qualsevol persecució o intervenció en un barri

L’esplanada del Centre Cívic d’El Realengo ha sigut el lloc triat per la Policia Local per a presentar els drons adquirits per part de la Regidoria de Protecció Ciutadana.

Aquesta ferramenta queda a la disposició de la nova unitat creada “UAS-DRON” que serà l’encarregada de posar en marxa treballs de suport a la labor policial. Les sigles UAS (Unmanned Aircraft System) fan referència al sistema de vol sense pilot en la seua abreviatura en anglés. El logo de la unitat amb les ales sobre un fons de la muntanya Picatxo són tota una declaració d’intencions de l’abast que pot tindre aquest instrument i la seua utilitat.

Concretament s’han adquirit dos dispositius. Un més especialitzat, el DJI Mavic 2 Dual Enterprise, de gran abast, amb cambra tèrmica per a operacions nocturnes i elements incorporats com un potent altaveu. I una versió DJI mini 2, per a ús més rutinari com a actuacions en el nucli urbà o en cas d’accidents de trànsit.

Aquests models d’última generació vindran a donar suport a labors com la cerca i rescat de persones en el medi natural, suport i control en grans concentracions o implementar noves possibilitats en matèria de seguretat davant la intervenció en un barri o actuant en qualsevol persecució.

Segons el regidor de Protecció Ciutadana, “aquesta eina que incorporem ja ha sigut provada en les grans ciutats i és un salt tecnològic immens del qual no podíem quedar-nos arrere. La incorporació de noves unitats de treball en la Policia ens encamina en aqueixa senda que hem pres de fer una policia capdavantera i que això es traduïsca a solucionar problemes per a la ciutadania” manifestava Josep Candela.

El nou cap provisional de la Policia Local de Crevillent, José Cristian Cañizares, va guiar un simulacre del seu ús davant la sorpresa dels mitjans per les capacitats que inclouen aquests drons i va explicar totes les eines de què disposen cadascun d’ells. La inversió per part de la regidoria en la seua adquisició ha sigut pròxima als sis mil euros.

You may also like

Idiomas »