Home Notas de Prensa La Regidora de Medio Ambiente agradece al voluntariado contraincendios su trabajo.

La Regidora de Medio Ambiente agradece al voluntariado contraincendios su trabajo.

by Información

Desde la concejalía de Medio Ambiente y Lucha Contra el Cambio Climático se agradece el trabajo que el voluntariado contra incendios ha venido realizando durante los meses de julio y agosto en los diferentes lugares y parajes de la sierra de Crevillent.

Cabe destacar la gran labor que realizan estos voluntarios durante este periodo, en el cual además del caluroso clima que caracteriza a esta estación se le han sumado las diferentes olas de calor. No obstante, y a pesar de la incidencia del 20 de julio en la que se produjo un incendio al que se le pudo poner fin rápidamente, el desarrollo de este voluntariado ha sucedido adecuadamente.

Es importante recordar que este voluntariado se realiza gracias a la subvención que recibe el Ayuntamiento de Crevillent de parte de la Conselleria, que en este caso, asciende a 8000 euros, a partir del cual se paga la dieta, el trasporte y los diferentes recursos que se necesitan para llevar a cabo esta actividad.

La Concejal de Medio Ambiente, Estefanía Salinas Peral, considera que este voluntariado es muy útil y aborda uno de los hitos más característicos de nuestro municipio, tanto a nivel de flora y fauna, como paisajístico y también como lugar de ocio donde practicar deportes y disfrutar de la naturaleza. Por este motivo, siempre que se visite nuestra sierra se han de tomar todas las medidas necesarias para evitar incendios, cuidar el entorno y evitar actividades que puedan dañar tanto la integridad física de las personas como la del medio. La Concejal, destaca que estos voluntariados son muy positivos, ya que fomentan la concienciación de la riqueza de nuestra sierra e impulsan la protección de este entorno.

La Regidora de Medi Ambient agraeix al voluntariat contra incendis el seu treball

Des de la regidoria de Medi Ambient i Lluita Contra el Canvi Climàtic s’agraeix el treball que el voluntariat contra incendis ha realitzat durant els mesos de juliol i agost en els diferents llocs i paratges de la serra de Crevillent.

Cal destacar la gran labor que realitzen aquests voluntaris durant aquest període, en el qual a més del calorós clima que caracteritza a aquesta estació se li han sumat les diferents onades de calor. No obstant això, i malgrat la incidència del 20 de juliol en la qual es va produir un incendi al qual se li va posar fi ràpidament, el desenvolupament d’aquest voluntariat ha succeït adequadament.

Estefania Salinas Peral considera que aquest tipus d’activitats fomenten el respecte i protecció de l’entorn.

És important recordar que aquest voluntariat es realitza gràcies a la subvenció que rep l’Ajuntament de Crevillent de part de la Conselleria, que en aquest cas, ascendeix a 8.000 euros, a partir del qual es paga la dieta, el transport i els diferents recursos que es necessiten per a llevar a cap aquesta activitat.

La Regidora de Medi Ambient, Estefanía Salines Peral, considera que aquest voluntariat és molt útil i aborda un dels llocs més característics del nostre municipi, tant en l’àmbit de flora i fauna, com a paisatgístic i també com a lloc d’oci on practicar deportes i gaudir de la naturalesa. Por aquest motiu, sempre que es visite la nostra serra s’han de prendre totes les mesures necessàries per a evitar incendis, cuidar l’entorn i evitar activitats que puguen danyar tant la integritat física de les persones com la del medi. La Regidora destaca que aquests voluntariats el seu molt positius, ja que fomenten la conscienciació de la riquesa de la nostra serra i impulsen la protecció d’aquest entorn.

0 comment

You may also like