Home Notas de Prensa “La Totovía” y el Ayuntamiento renuevan el convenio para la conservación de los montes de Crevillent

“La Totovía” y el Ayuntamiento renuevan el convenio para la conservación de los montes de Crevillent

by Información
El Club Deportivo de Caza La Totovía contribuirá a la conservación de “La Sierra” y “Sierra Baja y Lomas”

Hoy, 5 de noviembre, se ha realizado la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Crevillent y el Club Deportivo de Caza “La Totovía” para el aprovechamiento y conservación de los montes públicos de “La Sierra” y “Sierra Baja y Lomas”. El Ayuntamiento satisfará con 5.108,12 euros al club de caza para sufragar los gastos e inversiones provenientes del desarrollo de la actividad de mantenimiento de los montes de Crevillent.

Entre las responsabilidades de “La Totovía” se encuentra la confección de puntos continuos de comida y agua para la fauna cinegética y no cinegética en lugares propicios para el buen desarrollo de poblaciones y el desarrollo del acondicionamiento y mantenimiento de pozos y balsas de agua para el sustento de las poblaciones silvestres.

Mediante este acuerdo el Club Deportivo de Caza se compromete también a mantener el hábitat para la cría de conejo autóctono ajustándose al entorno, a acondicionar barreras en pistas forestales y caminos y realizar labores de  guarda y al mantenimiento del monte utilizando vehículos de propiedad del club. Además se realizarán trabajos de labranza y siembra para el sustento de la fauna y para alimentar a las poblaciones, así como reforestaciones en varios puntos de la sierra con plantones acordes al lugar donde se ubiquen.


“La Totovía” i l’Ajuntament renoven el conveni per a la conservació de les muntanyes de Crevillent

El “Club Deportivo de Caza La Totovía” contribuirà a la conservació de “La Serra” i “Serra Baixa i Llomes”

Hui, 5 de novembre, s’ha realitzat la signatura del conveni de col·laboració entre l’Ajuntament de Crevillent i el “Club Deportivo de Caza La Totovía” per a l’aprofitament i conservació de les muntanyes públiques de “La Serra” i “Serra Baixa i Llomes”. L’Ajuntament satisfarà amb 5.108,12 euros al club esportiu de caça per a sufragar les despeses i inversions provinents del desenvolupament de l’activitat de manteniment de les muntanyes de Crevillent.

Entre les responsabilitats de “La Totovía” es troba la confecció de punts continus de menjar i aigua per a la fauna cinegètica i no cinegètica en llocs propicis per al bon desenvolupament de poblacions i el desenvolupament del condicionament de pous i basses d’aigua per al manteniment de les poblacions silvestres. Mitjançant aquest acord el Club Esportiu de Caça es compromet també a mantindre l’hàbitat per a la cria de conill autòcton ajustant-se a l’entorn, a condicionar barreres en pistes forestals i camins i realitzar labors de guarda i al manteniment de la muntanya utilitzant vehicles de propietat del club. A més es faran treballs de cultiu i sembra per al manteniment de la fauna i per a alimentar a les poblacions, així com reforestacions en diversos punts de la serra amb plançons concordes al lloc on se situen.

0 comment

You may also like