Home Notas de Prensa Más de 80 voluntarios vigilarán la Sierra de Crevillent este verano para prevenir incendios

Más de 80 voluntarios vigilarán la Sierra de Crevillent este verano para prevenir incendios

by Información

El voluntariado medioambiental organizado por la Concejalía de Medio Ambiente y siete entidades y clubes deportivos de Crevillent comenzó este miércoles y se desarrollará a lo largo de julio y agosto

La Concejalía de Medio Ambiente y siete entidades y clubes deportivos de la localidad han organizado como cada año un voluntariado medioambiental estival con el objetivo de preservar el entorno y prevenir incendios en la sierra de Crevillent. Este Programa de Vigilancia Ambiental, que comenzó el pasadomiércoles 1 de julio, se desarrollará por zonas como “Els Anouers”,  “El Catí” o “la Vella”. 

Las labores de vigilancia se llevarán a cabo de lunes a domingo a lo largo de julio y agosto por parte de 86 voluntarios pertenecientes al Club Ciclista Jaume el Barbut, Club Ciclista Crevillent, Centro Excursionista de Crevillent, Club Deportivo de Caza la Totovía, Asamblea Cruz Roja Crevillent, Club Atletismo Marathón y Protección Civil, quienes velarán por la prevención de los incendios forestales, el buen uso de los parajes naturales y la protección del patrimonio medioambiental de la localidad.

En esta ocasión el programa se desarrollará siguiendo las normas marcadas por las autoridades en materia de prevención frente al Covid-19 y con las medidas sanitarias y de protección oportunas. Para este fin, la concejala de Medio Ambiente Estefanía Salinas Peral indica que se ha dotado a los voluntarios y voluntarias de mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico, y se les entregará también camisetas, gorras y mochilas para el desarrollo de su labor de vigilancia (se podrá identificar a los voluntarios mediante prendas de color caqui).

Estefanía Salinas Peral informa que desde su concejalía se ha solicitado a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica una subvención de 8.000 euros para cubrir los gastos derivados de la alimentación, equipamiento, mantenimiento de vehículos y seguros de accidentes y responsabilidad civil, entre otros. Aunque se ha previsto esta cantidad en el presupuesto para el presente año por si no se consiguiera esta subvención.


Més de 80 voluntaris vigilaran la Serra de Crevillent aquest estiu per a previndre incendis

El voluntariat mediambiental organitzat per la Regidoria de Medi Ambient i set entitats i clubs esportius de Crevillent va començar aquest dimecres i es desenvoluparà al llarg de juliol i agost

La Regidoria de Medi Ambient i set entitats i clubs esportius de la localitat han organitzat com cada any un voluntariat mediambiental estival amb l’objectiu de preservar l’entorn i previndre incendis en la serra de Crevillent. Aquest Programa de Vigilància Ambiental, que va començar dimecres passat 1 de juliol, es desenvoluparà per zones com “Els Anouers”,  “El Catí” o “la Vella”. 

Les labors de vigilància es duran a terme de dilluns a diumenge al llarg de juliol i agost per part de 86 voluntaris pertanyents al Club Ciclista Jaume el Barbut, Club Ciclista Crevillent, Centre Excursionista de Crevillent, Club Esportiu de Caça la Totovía, Assemblea Creu Roja Crevillent, Club Atletisme Marathón i Protecció Civil, els qui vetlaran per la prevenció dels incendis forestals, el bon ús dels paratges naturals i la protecció del patrimoni mediambiental de la localitat.

En aquesta ocasió el programa es desenvoluparà seguint les normes marcades per les autoritats en matèria de prevenció enfront del Covid-19 i amb les mesures sanitàries i de protecció oportunes. A aquest efecte, la regidora de Medi Ambient Estefanía Salinas Peral indica que s’ha dotat als voluntaris i voluntàries de màscares, guants i gel hidroalcohòlic, i se’ls entregarà també samarretes, gorres i motxilles per al desenvolupament de la seua labor de vigilància (es podrà identificar als voluntaris mitjançant roba de color caqui).

Estefanía Salinas Peral informa que des de la seua regidoria s’ha sol·licitat a la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica una subvenció de 8.000 euros per a cobrir les despeses derivades de l’alimentació, equipament, manteniment de vehicles i assegurances d’accidents i responsabilitat civil, entre altres.

0 comment

You may also like