Home COVID-19 Ni a disposición del Gobierno, ni propuestas sinceras, ni responsabilidad en una situación de crisis

Ni a disposición del Gobierno, ni propuestas sinceras, ni responsabilidad en una situación de crisis

by Información

El Sr. Miguel Ángel Sánchez, portavoz del PP, demuestra una vez más que le importa poco o nada cualquier explicación que le demos desde el gobierno, ya que tiene como único objetivo sacar rédito político y personal de esta situación.

Al gobierno municipal le preocupa y le ocupa la ciudadanía de Crevillent, y no deberíamos dedicar ni un minuto a contestar al portavoz del PP, pero tampoco le vamos a permitir que su deslealtad, su falta de buena fe a la hora de plantear iniciativas a este gobierno y sus ataques gratuitos e injustificados en plena crisis sanitaria queden sin respuesta.

La ciudadanía de Crevillent puede estar tranquila porque este gobierno está siguiendo en todo momento las indicaciones que marcan las autoridades sanitarias, realizando consultas sobre el material que se necesita y los requerimientos necesarios para su validez. De esta misma forma se han atendido también todas las iniciativas de ofrecimiento de confección de mascarillas y otro tipo de material sanitario.

El gobierno municipal, a través del alcalde, se puso en contacto directo con las personas a las que se refiere el Sr. Miguel Ángel Sáncehz, para agradecerles su disposición y explicarles que el Ayuntamiento ha transmitido estos ofrecimientos a la Conselleria de Innovación, siguiendo el cauce oficial y las instrucciones de las autoridades sanitarias; un hecho que él mismo ha podido corroborar personalmente.

Lamentamos que a este concejal no le importe nada, ni las explicaciones que se le están dando, ni el trabajo que estamos realizando para abastecer de material de protección a los servicios esenciales municipales, a las residencias, al Centro de Salud, al Hospital, a los comerciantes, al mercado, a las farmacias, a los Servicios Sociales, al Servicio de Atención Domiciliaria, a las brigadas municipales, a Protección civil, a la Policía Local, a la Guardia Civil, al servicio de limpieza y allá a donde en estos momentos podemos llegar.

A pesar de que no estemos obligados a proporcionar material, puesto que no es competencia del Ayuntamiento disponer de él, todo el equipo de gobierno se está moviendo desde el primer día para disponer de material para proteger a la ciudadanía frente al COVID-19. Un material disponible gracias a las donaciones altruistas de la comunidad china, la comunidad islámica y de empresas locales a las que este pueblo y este Ayuntamiento estarán siempre agradecidos.

Ahora, desde el Ayuntamiento estamos gestionando la confección de batas quirúrgicas, después de que nos solicitara ayuda el Hospital Vinalopó en la última reunión con la gerencia, y tras conseguir tejido para confeccionarlas durante los últimos días a través de donaciones de empresarios crevillentinos.

Es probable que la ciudadanía necesite mascarillas en la segunda fase de esta emergencia, que será cuando se pueda salir a la calle de forma generalizada, pero todo parece indicar que esta obligatoriedad únicamente será posible cuando el Gobierno del Estado las pueda suministrar, bien directamente, o a través de los Ayuntamientos.

De todas formas, al Sr. Sánchez no le importa ninguna información ni ninguna explicación, su único interés está siendo atacar y difamar sobre este gobierno en plena pandemia. Resulta sorprendente como en tan solo nueve meses, y después de que su partido haya estado gobernando ininterrumpidamente 24 años, ha olvidado por completo el concepto y la necesidad de responsabilidad en el Gobierno, más aún en momentos como este.

Manuel Penalva Alarcón

Primer Teniente de Alcalde

Concejal de Industria y Comercio Local, Servicios Jurídicos y Responsabilidad Patrimonial, Cementerios y Urbanismo

0 comment

You may also like