Nuevos folletos para el Parque Natural El Hondo

by Información

El Ayuntamiento de Crevillent edita 10.000 ejemplares para difundir y acercar la biodiversidad del paraje a los visitantes con la colaboración del equipo de trabajo y la Junta Rectora del humedal

El Ayuntamiento de Crevillent ha confeccionado por primera vez un folleto del Parque Natural de El Hondo, con la colaboración del equipo de trabajo y la Junta Rectora del humedal, en el que se reflejan los principales aspectos de este espacio.

Este elemento recoge imágenes e información sobre la historia, la evolución natural, la fauna y la flora del parque y su entorno, una vista aérea, un mapa actualizado en el que aparecen los nuevos observatorios y puntos de interés que se han ido incorporando y las cuatro rutas que recorren el paraje, con diferentes duraciones y niveles de dificultad, así como todas las vías de acceso a El Hondo.

Desde las concejalías de Turismo y Medio Ambiente se han editado 10.000 ejemplares en cuatro idiomas (castellano, valenciano, inglés y francés) que estarán disponibles tanto en el Centro de Información del parque como en la Tourist Info, situada en la Calle Blasco Ibañez.

La concejala de Medio Ambiente, Estefanía Salinas Peral, ha destacado la calidad del folleto y ha agradecido la participación de forma directa y activa del personal del Parque Natural de El Hondo y del presidente de su Junta Rectora, Vicent Sansano, y la colaboración de la Universidad de Alicante. “Estamos muy satisfechos con este trabajo. Cuando llegamos al Gobierno echamos en falta información y material que poder proporcionar a las personas interesadas y a los propios visitantes, era una tarea pendiente del Ayuntamiento puesto que, hasta ahora, nunca se había confeccionado material de este tipo” ha añadido la edil.

Desde el área de Turismo, el concejal Josep Candela Muñoz ha resaltado la importancia de poner en valor el humedal y de acercar a la ciudadanía aspectos como su historia, sus puntos de interés y su gran biodiversidad, aspectos que recoge el nuevo folleto presentado ayer. «El Parque Natural El Hondo es la puerta de visita de muchos turistas que acuden a nuestro municipio. Representa un atractivo y recurso turístico de primer orden que debemos potenciar desde el Ayuntamiento. Una oportunidad para darnos a conocer en el exterior que hay que aprovechar para fomentar las visitas y fomentar el consumo en San Felipe Neri y en el mismo Crevillent ligándolo a nuestra oferta gastronómica y cultural” afirma Candela.


Nous fullets per al Parc Natural El Fondo

L’Ajuntament de Crevillent edita 10.000 exemplars per a difondre i acostar la biodiversitat del paratge als visitants amb la col·laboració de l’equip de treball i la Junta Rectora de l’aiguamoll

L’Ajuntament de Crevillent ha confeccionat per primera vegada un fullet del Parc Natural El Fondo, amb la col·laboració de l’equip de treball i la Junta Rectora de l’aiguamoll, en el qual es reflecteixen els principals aspectes d’este espai.

Aquest element recull imatges i informació sobre la història, l’evolució natural, la fauna i la flora del parc i el seu entorn, una vista aèria, un mapa actualitzat en el qual apareixen els nous observatoris i punts d’interés que s’han anat incorporant i les quatre rutes que recorren el paratge, amb diferents duracions i nivells de dificultat, així com totes les vies d’accés al Fondo.

Des de les regidories de Turisme i Medi Ambient s’han editat 10.000 exemplars en quatre idiomes (castellà, valencià, anglés i francés) que estaran disponibles tant en el Centre d’Informació del parc com en la Tourist Info, situada al Carrer Blasco Ibañez.

La regidora de Medi Ambient, Estefanía Salinas Peral, ha destacat la qualitat del fullet i ha agraït la participació de manera directa i activa del personal del Parc Natural El Fondo i del president de la seua Junta Rectora, Vicent Sansano, i la col·laboració de la Universitat d’Alacant. “Estem molt satisfets amb aquest treball. Quan vam arribar al Govern vam trobar a faltar informació i material que poder proporcionar a les persones interessades i als propis visitants, era una tasca pendent de l’Ajuntament perquè, fins ara, mai s’havia confeccionat material d’aquest tipus” ha afegit l’edil.

Des de l’àrea de Turisme, el regidor Josep Candela Muñoz ha ressaltat la importància de posar en valor l’aiguamoll i d’acostar a la ciutadania aspectes com la seua història, els seus punts d’interés i la seua gran biodiversitat, aspectes que recull el nou fullet presentat ahir. «El Parc Natural El Fondo és la porta de visita de molts turistes que acudeixen al nostre municipi. Representa un atractiu i recurs turístic de primer ordre que hem de potenciar des de l’Ajuntament. Una oportunitat per a donar-nos a conéixer en l’exterior que cal aprofitar per a fomentar les visites i fomentar el consum a Sant Felip Neri i al mateix Crevillent lligant-lo a la nostra oferta gastronòmica i cultural” afirma Candela.

You may also like

Idiomas »