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Pleno extraordinario para la subsanación del Plan Económico Financiero

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La Corporación Municipal aprueba una modificación del PEF para ajustarlo a los criterios de la Dirección General de la Administración Local en relación a su periodo temporal, que debe ser anual

La Corporación Municipal ha celebrado hoy un Pleno extraordinario que se ha conformado con un único punto en el orden del día, la aprobación de la subsanación del Plan Económico Financiero (PEF) para su ajuste a los criterios marcados por la Dirección General de la Administración Local.

Desde la Concejalía de Buen Gobierno indican que el Ayuntamiento ha contratado a una asesoría externa para la redacción de este plan y la subsanación se debe a una modificación de los criterios que únicamente afecta al periodo temporal, puesto que la Administración Local establece que el PEF debe ser anual y el aprobado en el Pleno del 5 de junio constaba de una validez de 2 años.

Según ha explicado el concejal de Economía, Hacienda y Patrimonio, Gregorio Díaz-Marta, la elaboración de este plan aportará estabilidad presupuestaria y garantizará la solvencia económica y financiera de las cuentas municipales, que permita en el año en curso y el siguiente el cumplimiento de los objetivos o de la regla de gasto, con el contenido y alcance previstos.

El edil comenta que se ha tenido en consideración también la situación excepcional en la que nos encontramos como consecuencia del COVID-19, que obligará a acometer gastos con el objeto de paliar parcialmente los perjuicios que está ocasionando, así como las perturbaciones que tal situación va a provocar en materia de ingresos.

Para este fin se destinará una partida de 967.000 euros, de los cuales 500.000 euros se distribuirán para ayudas a autónomos afectados por la crisis sanitaria del Covid-19, 267.000 euros para gastos corrientes y 200.000 para contingencias por imprevistos que puedan surgir a lo largo del año.


Ple extraordinari per a l’esmena del Pla Econòmic Financer

La Corporació Municipal aprova una modificació del PEF per a ajustar-ho als criteris de la Direcció General de l’Administració Local en relació al seu període temporal, que ha de ser anual

La Corporació Municipal ha celebrat hui un Ple extraordinari que s’ha conformat amb un únic punt en l’ordre del dia, l’aprovació de l’esmena del Pla Econòmic Financer (PEF) per al seu ajust als criteris marcats per la Direcció General de l’Administració Local.

Des de la Regidoria de Bon Govern indiquen que l’Ajuntament ha contractat a una assessoria externa per a la redacció d’aquest pla i l’esmena es deu a una modificació dels criteris que únicament afecta al període temporal, ja que l’Administració Local estableix que el PEF ha de ser anual i l’aprovat en el Ple del 5 de juny constava d’una validesa de 2 anys.

Segons ha explicat el regidor d’Economia, Hisenda i Patrimoni, Gregorio Díaz-Marta, l’elaboració d’aquest pla aportarà estabilitat pressupostària i garantirà la solvència econòmica i financera dels comptes municipals, que permeta l’any en curs i el següent el compliment dels objectius o de la regla de despesa, amb el contingut previst.

L’edil comenta que s’ha tingut en consideració també la situació excepcional en la qual ens trobem com a conseqüència del COVID-19, que obligarà a escometre despeses a fi de pal·liar parcialment els perjudicis que està ocasionant, així com les pertorbacions que tal situació provocarà en matèria d’ingressos. Per a aquesta fi es destinarà una partida de 967.000 euros, dels quals 500.000 euros es distribuiran per a ajudes a autònoms afectats per la crisi sanitària del Covid-19, 267.000 euros per a despeses corrents i 200.000 per a contingències per imprevistos que puguen sorgir al llarg de l’any.

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