Home Notas de Prensa Reivindicamos el Día de la Salud Sexual

Reivindicamos el Día de la Salud Sexual

by Información

Hoy, día 4 de Septiembre se celebra a nivel mundial el día de la Salud Sexual.

Según OMS “ La salud sexual es un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad y no solo la ausencia de enfermedad, disfunción o discapacidad”.

Para la Concejala de Sanidad, Gema Candelaria Asensio, es importante dar un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación  y violencia ( Declaración de los Derechos Sexuales).

Para ello, la Concejalía de Sanidad junto con la Concejalía de Juventud tienen previsto la realización a lo largo de todo el año, diferentes acciones para difundir y prevenir las enfermedades de transmisión sexual, que según los últimos datos presentados a nivel nacional, esta en aumento el promedio de dichas enfermedades, por la reducción entre los jóvenes del preservativo.

Están incrementando el número de enfermedades tales como la gonorrea, la sífilis, la clamidia y el linfogranuloma venéreo debido principalmente por las relaciones sexuales desprotegidas.

Desde la concejalía de Sanidad se recuerda que prevenir es cosa de todos y para no complicarse, la utilización del Preservativo siempre.

Reivindiquem el Dia de la Salut Sexual

Hui, dia 4 de Setembre se celebra a nivell mundial el dia de la Salut Sexual.

Segons OMS “ La salut sexual és un estat de benestar físic, emocional, mental i social relacionat amb la sexualitat i no solament l’absència de malaltia, disfunció o discapacitat”.

Per a la Regidora de Sanitat, Gema Candelaria Asensio, és important donar un enfocament positiu i respectuós de la sexualitat i les relacions sexuals, així com la possibilitat de tindre experiències sexuals plaenteres i segures, lliures de coerció, discriminació i violència ( Declaració dels Drets Sexuals).

Per a això, la Regidoria de Sanitat juntament amb la Regidoria de Joventut tenen previst la realització al llarg del tot l’any, de diferents accions per a difondre i previndre les malalties de transmissió sexual, que segons les últimes dades presentades a nivell nacional, està en augment la mitjana d’aquestes malalties, per la reducció entre els joves del preservatiu.

Estan incrementant el número de malalties tals com la gonorrea, la sífilis, la clamídia i el limfogranuloma veneri degut principalment per les relacions sexuals desprotegides.

Des de la regidoria de Sanitat es recorda que previndre és cosa de tots i per a no complicar-se, la utilització del Preservatiu sempre.

0 comment

You may also like