Home Notas de Prensa Reponen el busto del Canónigo Manchón que fue robado

Reponen el busto del Canónigo Manchón que fue robado

by Información
El Ayuntamiento de Crevillent restituye el monolito en honor al Canónigo Manchón que desapareció el pasado agosto

El Ayuntamiento de Crevillent ha repuesto hoy el busto dedicado al Canónigo Manchón que fue robado el pasado mes de agosto, tan solo dos meses después de ser inaugurado.

El monolito en honor al párroco Cayetano Miguel Manchón se ha instalado donde se hallaba el anterior, en la Calle Canónigo Manchón, frente a la puerta de acceso al Auditorio de la Casa Municipal de Cultura.

El concejal de Cultura Jesús Ruiz ha querido realizar un llamamiento a la colaboración ciudadana por la defensa y el respeto del patrimonio cultural de Crevillent. “Desde la Concejalía de Cultura condenamos todos los actos incívicos ejercidos contra el patrimonio crevillentino y solicitamos la cooperación de los vecinos y vecinas para incrementar y fomentar actitudes de respeto hacia todos los espacios de nuestra localidad”.

El busto, encargado por la Concejalía de Cultura, ha sido confeccionado por Miguel Ruiz, el mismo escultor que creó la escultura desaparecida y autor de obras como el Monumento a Jaume I de la Plaza de la Comunidad Valenciana, el Monumento de la Plaza de España o el Monumento a la Festa, situado en el Paseo Fontenay, entre otros.


Reposen el bust del Canonge Manchón que va ser robat

L’Ajuntament de Crevillent restitueix el monòlit en honor al Canonge Manchón que va desaparéixer l’agost passat

L’Ajuntament de Crevillent ha reposat hui el bust dedicat al Canonge Manchón que va ser robat durant el mes d’agost, tan sols dos mesos després de ser inaugurat.

El monòlit en honor al Canonge Cayetano Miguel Manchón s’ha instal·lat on es trobava l’anterior, al Carrer Canonge Manchón, enfront de la porta d’accés a l’Auditori de la Casa Municipal de Cultura.

El regidor de Cultura Jesús Ruiz ha volgut realitzar una crida a la col·laboració ciutadana per la defensa i el respecte del patrimoni cultural de Crevillent. “Des de la Regidoria de Cultura condemnem tots els actes incivils exercits contra el patrimoni crevillentí i sol·licitem la cooperació dels veïns i veïnes per a incrementar i fomentar actituds de respecte cap a tots els espais de la nostra localitat”.

El bust, encarregat des de la Regidoria de Cultura, ha sigut confeccionat per Miguel Ruiz, el mateix escultor que va crear el bust desaparegut i autor d’obres com el Monument a Jaume I de la Plaça de la Comunitat Valenciana, el Monument de la Plaça d’Espanya o el Monument a la Festa, situat en el Passeig Fontenay, entre altres. 

0 comment

You may also like