Sanidad informa que se está citando a inmunodeprimidos y mayores de 70 años para una tercera dosis de la vacuna

by Información

La edil de Sanidad asistió el pasado martes al Consejo de Salud del Vinalopó donde se abordaron temas como el avance de la vacunación contra la Covid-19 o el descenso de la incidencia en Crevillent, que actualmente se encuentra en nivel de alerta cero.

Gema Candelaria Asencio ha insistido en que se de solución cuanto antes a las quejas de los vecinos y vecinas de Crevillent acerca de los retrasos en la Atención Especializada y la Unidad del Dolor durante su reunión con la coordinación del SAIP.

El pasado martes se celebró la reunión del Consejo de Salud del Departamento de Salud del Hospital del Vinalopó a la que acudió la edil de Sanidad, Gema Candelaria Asencio, junto a miembros de la dirección del centro sanitario y del resto de ayuntamientos del área de salud.

Entre los temas abordados estuvo la situación actual de la pandemia en Crevillent donde, a fecha 4 de octubre, sólo hay registrado un contagio, representando una incidencia acumulada de 3’39/mil y una incidencia acumulada en 7 días y en personas mayores de 65 años de cero. Encontrándonos en estos momentos en nivel de alerta cero.

Con respecto a la vacunación, en estos momentos en Crevillent hay un total de 43.809 dosis administradas, de las cuales tienen la pauta completa 21.158 personas y 22.729 cuentan con la primera dosis, habiéndose vacunado también en la localidad a personas que estaban de paso, que viven de forma no permanente, o que por motivos familiares y de trabajo lo han solicitado. El 74,3% de las personas en edades de 30-39 años están vacunadas, frente al 86’2% para la franja de edad que oscila entre los 40 y 49 años y el 74% correspondiente a la franja de entre 20 y 29 años. Una tendencia que también se está dando en el resto de la Comunidad Valenciana y España.

La concejala de Sanidad, Gema Candelaria Asencio, ha resaltado la importancia de aumentar el porcentaje de personas vacunadas en Crevillent para evitar un repunte de contagios ante una posible sexta ola, especialmente en las franjas de edad que oscilan entre los 20 y 49 años. Por este motivo, desde la Concejalía de Sanidad se ha propuesto al Consejo de Salud que se realicen campañas extraordinarias y se fije un día de vacunación en el Centro de Salud, asuntos que están pendientes de estudio por la dirección del Hospital del Vinalopó.

La edil ha explicado que en las próximas semanas se citará a las personas mayores de 70 años para vacunarles con una tercera dosis, que previsiblemente se realizará en el Centro de Salud de forma conjunta con la vacuna de la gripe, y ha comentado que se irá comunicando los avances. En cuanto a la vacunación de las personas inmunodeprimidas, el Hospital Vinalopó va a continuar en los próximos días con la inoculación de una tercera dosis. La población será llamada a cita por los mismos medios que se hizo en el inicio de la pandemia.

Por otra parte, se han conocido a través del SAIP (Servicio de Atención e Información al Paciente) las quejas que más formulan los crevillentinos y crevillentinas con relación al Centro de Salud y el Hospital Vinalopó, siendo en este caso las derivadas de los retrasos en la Atención Especializada y en relación a la Unidad del Dolor. Desde la Concejalía de Sanidad se ha incidido en resolver cuanto antes los problemas en la Unidad del Dolor, puesto que son pacientes que se encuentran en una situación muy vulnerable, y los relacionados con la atención telefónica del propio Centro de Salud, una de las quejas más habituales.

“Desde el hospital han tomado nota y esperamos que se puedan ir solucionando los temas a la mayor brevedad con el fin de ofrecer un mejor servicio” afirman desde el área. Desde donde resaltan también que, a pesar de que haya vuelto la presencialidad a las consultas, se seguirá con las citas telefónicas para aquellos asuntos que se puedan solucionar por teléfono. Gema Candelaria Asencio ha expresado que se han hecho llegar varias quejas recibidas que tienen que ver con pacientes del área de la Unidad del Dolor, y ha recordado que la Concejalía de Sanidad dispone dehojas de reclamación  para ayudar a confeccionar las quejas con el objetivo de mejorar los servicios. Al mismo tiempo, sigue vigente para toda la población el correo electrónico sanidad@crevillent.es

You may also like

Idiomas »