Se inicia la elaboración del Plan de Movilidad para avanzar hacia un Crevillent más seguro y sostenible

by Información

Este estudio impulsado desde la Concejalía de Protección Ciudadana i Movilidad ya está en marcha, con la recopilación de datos de campo y la participación ciudadana, y tiene como objetivo analizar y mejorar las pautas de movilidad para hacerlas más respetuosas y sostenibles con el medio ambiente y conseguir un municipio más habitable para las personas

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la concejalía de “Protecció Ciutadana i Mobilitat”, ha iniciado la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), contando como pilar fundamental de dicho plan, la participación ciudadana y la recopilación de datos de campo (aforos, inventario de calles, etc.). El estudio tiene como principal objetivo analizar y mejorar las pautas de movilidad del municipio y hacerlas más respetuosas y sostenibles con el medio ambiente.


Cabe indicar que tal y como se estipula en el artículo 10 de la Ley 6/2011, de 1 de abril, de Movilidad de la Comunitat Valenciana, deberán disponer de un plan de movilidad municipal aquellas localidades de más de 20.000 habitantes siendo por lo tanto para Crevillent de obligada elaboración.


Esta es una herramienta para ordenar mejor la movilidad que teníamos claro que una ciudad como Crevillent debía tener, por eso lo presupuestamos este 2021. No obstante, gracias a los trámites hechos desde la concejalía hemos conseguido la subvención de la Diputación para que corra con los gastos de estas dos primeras fases del proyecto y pediremos que en la anualidad de 2022 salga la subvención para que los municipios de más de 20.000 habitantes puedan terminar las siguientes fases que este año la Diputación no pagaba. De lo contrario seguiremos con nuestros propios recursos, pues para este gobierno es una prioridad mejorar la movilidad y la seguridad vial de Crevillent” ha afirmado el concejal Josep Candela.

 
Los trabajos de elaboración de las primeras fases han sido financiados por las subvenciones de la Diputación de Alicante para la redacción de PMUS, llevándose a cabo por un equipo técnico especializado, con la redacción de las Fases 1 y 2, Inventario de información existente y Análisis y diagnóstico, que incluye la puesta en marcha de diversos trabajos de campo, como encuestas, la medición de aforos y otros estudios que pretenden conocer las pautas de movilidad de la población.

 
Para acercar la información del PMUS a toda la ciudadanía, se ha puesto en funcionamiento una página web (www.pmuscrevillent.es) mediante la cual todas las personas interesadas podrán seguir y participar en la elaboración del PMUS.

You may also like

Idiomas »