Home Notas de Prensa Se reinician las obras de adecuación de pistas para prevención de incendios forestales

Se reinician las obras de adecuación de pistas para prevención de incendios forestales

by Información

La Concejalía de medio ambiente da el visto bueno al reinicio de las obras, paralizadas este invierno, tras varias reuniones mantenidas con la empresa adjudicataria y los directores de obra de las mimas.

El lunes, 26 de octubre, se reiniciaron las obras de adecuación de pistas en materia de prevención de incendios forestales, que fueron paralizadas este invierno por la concejalía de medio ambiente, al estar en desacuerdo con las actuaciones que se estaban llevando a cabo durante los días anteriores en la sierra de Crevillent.

Tras el parón del estado de alarma decretado en marzo, y después de varias reuniones mantenidas con los responsables de la empresa adjudicataria y técnicos de Conselleria, se ha llegado a un acuerdo de los trabajos que se deben hacer en las pistas de Crevillent.

El proyecto contempla la realización de 320 metros lineales de muro de mampostería en la pista de la Bigotilla. Esta pista es una de las más deterioradas de toda la sierra de Crevillent y la que sufre una mayor erosión y desgaste a consecuencia de las lluvias que se producen a lo largo del año. Creíamos que este era el punto más urgente y el más crítico, por lo que siempre nuestra postura fue que primero que nada debería realizarse esta actuación.

Será finalmente un muro de piedra de 1.30 mts. de alto que servirá de contención para los desprendimientos de tierra que caen  del talud y evite que los restos de piedra y arena caigan sobre la pista para evitar complicaciones en el acceso en caso de los sofocos de posibles incendios o de posibles rescates que se deban realizar por las autoridades.

Según la concejala de medio ambiente, Estefanía Salinas Peral “Tras el malestar que estas obras han causado este año entre los crevillentinos y crevillentinas, he de decir que a pesar de no estar del todo satisfecha con lo que se ha hecho, sí hay que reconocer que estas pistas deben tener un mantenimiento periódico y que a pesar de que son obras en plena sierra, hay actuaciones que no se pueden evitar. Hemos de tener en cuenta, que estas pistas están orientadas a la prevención de incendios, incluso el acceso de vehículos para el rescate de personas en caso de accidentes, por lo que deben presentar siempre el mejor estado posible”


Es reinicien les obres d’adequació de pistes per a prevenció d’incendis forestals

La Regidoria de medi ambient dona el vistiplau al reinici de les obres, paralitzades aquest hivern, després de diverses reunions mantingudes amb l’empresa adjudicatària i els directors d’obra d’aquestes.

El dilluns, 26 d’octubre, es van reiniciar les obres d’adequació de pistes en matèria de prevenció d’incendis forestals, que van ser paralitzades aquest hivern per la regidoria de medi ambient, en estar en desacord amb les actuacions que s’estaven duent a terme durant els dies anteriors en la serra de Crevillent.

Després de l’aturada de l’estat d’alarma decretat al març, i després de diverses reunions mantingudes amb els responsables de l’empresa adjudicatària i tècnics de Conselleria, s’ha arribat a un acord dels treballs que s’han de fer en les pistes de Crevillent.

El projecte contempla la realització de 320 metres lineals de mur de maçoneria en la pista de la Bigotilla. Aquesta pista és una de les més deteriorades de tota la serra de Crevillent i la que pateix una major erosió i desgast a conseqüència de les pluges que es produeixen al llarg de l’any. Vam vore que aquest era el punt més urgent i el més crític, per la qual cosa sempre la nostra postura va ser que primer que res hauria de realitzar-se aquesta actuació.

Serà finalment un mur de pedra d’1.30 mts. d’alt que servirà de contenció per als despreniments de terra que cauen  del talús i evite que les restes de pedra i arena caiguen sobre la pista per a evitar complicacions en l’accés en cas de tenir que fer front a possibles incendis o de possibles rescats que s’hagen de realitzar per part de les autoritats.

Segons la regidora de medi ambient, Estefanía Salinas Peral “Després del malestar que aquestes obres han causat enguany entre els crevillentins i crevillentines, he de dir que encara que no estic del tot satisfeta amb el que s’ha fet, sí que cal reconéixer que aquestes pistes han de tindre un manteniment periòdic i que a pesar que són obres en plena serra, hi ha actuacions que no es poden evitar. Hem de tindre en compte, que aquestes pistes estan orientades a la prevenció d’incendis, fins i tot l’accés de vehicles per al rescat de persones en cas d’accidents, per la qual cosa han de presentar sempre el millor estat possible”

0 comment

You may also like