Selección de 20 participantes para el Taller de empleo T’Avalem Villa de Crevillent III

by Información

Este programa de empleo y formación en el Ayuntamiento de Crevillent tendrá una duración de 1 año gracias a una subvención de 482.700 euros de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo con la colaboración del Fondo Social Europeo

El Labora comienza hoy la preselección de veinte jóvenes de entre 16 y 30 años para su participación en las modalidades de “Actividades de gestión administrativa y creación y gestión de microempresas” y “Confección y publicación de páginas web”

Comienza el periodo de selección de participantes para el Taller de empleo T’Avalem Villa de Crevillent III, un programa que dará empleo y formación a un total de 20 jóvenes inscritos previamente en el programa de Garantía Juvenil y a los que durante 1 año se les formalizará un contrato de formación-empleo a jornada completa.

La concejala de Economía Sostenible, Estefanía Salinas Peral, informa que las personas participantes serán preseleccionadas a través del LABORA. Entre los requisitos está ser mayor de 16 años y menor de 30, estar inscrito como demandante de empleo en el LABORA, figurar activo en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y contar con el Graduado en ESO.

Este programa será puesto en marcha próximamente desde la Concejalía de Economía Sostenible del Ayuntamiento de Crevilent gracias a una subvención de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo con la colaboración del Fondo Social Europeo de la Unión Europea y tendrá una cuantía global máxima de 482.716 euros, incluyendo el coste total del profesorado, el personal directivo y auxiliar, así como todos los gastos necesarios para su realización y ejecución.

El Taller de empleo T’Avalem incluye doce meses de formación gratuita teórica y práctica, dirigida al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional dentro de dos modalidades: Actividades de gestión administrativa y creación y gestión de microempresas y Confección y publicación de páginas web. Previa solicitud del alumnado, se emitirá el certificado de profesionalidad o acreditación parcial acumulable que corresponda .

Para Estefanía Salinas Peral, con iniciativas públicas como esta se pretende mejorar la cualificación y favorecer la inserción laboral de las y los jóvenes de Crevillent, una medida más para fomentar el empleo en la localidad. La edil señala que para más información las personas interesadas pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ubicada en la Calle Blasco Ibañez n.º 8 o a la oficina del Labora, en Calle Portes d’Oriola, 7.

You may also like

Idiomas »