Home Notas de Prensa Teatro Chapí: instalación de la grúa principal para el inicio de las obras de construcción del teatro

Teatro Chapí: instalación de la grúa principal para el inicio de las obras de construcción del teatro

by Información
Cinco camiones de gran tonelaje transportan a las inmediaciones de la Rambla Castelar la infraestructura necesaria para la instalación de la grúa principal

El pasado martes día 11 se llevo a cabo la instalación de  la grúa principal para el inicio de las obras del Teatro Chapí. En una operación conjunta de las concejalías de Espacios Públicos y de Protección Ciudadana se ha facilitado el acceso a los cinco camiones de gran tonelaje que han transportado a las inmediaciones de la Rambla Castelar la infraestructura necesaria para ubicar la grúa principal que servirá para la ejecución de las obras del tan ansiado Teatro Chapí.

Según Jesús Ruiz, Concejal de Cultura, mediante esta instalación se da un paso más en la construcción del teatro, que dará paso la semana que viene a la firma del acta de replanteo y donde estarán presentes representantes de  la Consellería de Cultura, de la empresa OHL y del Ayuntamiento de Crevillent, así como el director de la obra D. Juan María Boix.

Con esta instalación se puede ver como comienza a hacerse realidad la construcción del Teatro Chapí, que tendrá un plazo de ejecución de entre 18 y 24 meses. El inicio de la obra ya está siendo un revulsivo para la revitalización de la zona, tanto desde el punto de vista urbanístico como comercial y referente a la restauración. Pero sin duda será el mundo cultural de Crevillent el que se verá más revitalizado con esta construcción demandada durante tantos años.

Desde el gobierno municipal se hará un seguimiento de las obras para dar solución a los posibles problemas que puedan surgir. Como por ejemplo el hecho de que, debido al estado del muro de separación de una vivienda colindante, se ha tenido que desplazar todo el proyecto unos 40 cm para que no afecte ni a la construcción del teatro ni a la seguridad de la vivienda.

0 comment

You may also like