Todo listo en Crevillent para acoger la campaña de vacunación masiva

by Información

El alcalde, la concejala de Sanidad y el concejal de Espacios Públicos visitan el Pabellón Félix Candela junto a las responsables del Centro de Salud para comprobar que todo está a punto, de cara al comienzo de la campaña de vacunación masiva previsto para abril

El alcalde José Manuel Penalva, la concejala de Sanidad Gema Candelaria Asencio y el concejal de Espacios Públicos Marcelino Giménez han visitado esta mañana el Pabellón Félix Candela, junto a Nuria Hernández, coordinadora de Enfermería, y Paula Trenado, responsable de Admisión, ambas del Centro de Salud de Crevillent, para comprobar que todo está a punto de cara al comienzo de la campaña de vacunación masiva prevista para el próximo mes de abril.

El Pabellón Félix Candela cuenta ya con toda la logística necesaria para su transformación como centro referencia de vacunación contra el coronavirus en la localidad. Se contará con seis boxes de vacunación. De ellos, cinco estarán plenamente operativos desde el inicio y el sexto por si fuera necesario en cualquier momento. También se contará con un área de recepción, una de  administración e identificación y otra de post-vacunación, en la que toda persona deberá permanecer durante unos 15 minutos hasta comprobar que no se registra ninguna reacción adversa a la dosis recibida.

En cada una de las cabinas de vacunación habrá dos profesionales sanitarios. Uno se encargará de administrar la vacuna y el otro de preparar las dosis entre pacientes. Se han señalizado itinerarios específicos tanto para el acceso a cada uno de los boxes como para la entrada y salida del recinto deportivo. Habrá un único sentido de circulación.

El Ayuntamiento ha cumplido así el objetivo fijado por Salud Pública de que todo estuviera listo este 1 de abril para que la Generalitat Valenciana pueda iniciar la inmunización masiva lo antes posible, una vez se disponga de las dosis de vacunas suficientes. En principio, el Pabellón Félix Candela permanecerá transformado en centro de vacunación durante seis meses. Desde el Consistorio agradecen su colaboración al Departamento de Salud y al voluntariado de Protección Civil y Cruz Roja y destacan el rápido y eficaz trabajo de los distintos departamentos municipales implicados.


Tot llest a Crevillent per a acollir la campanya de vacunació massiva

L’alcalde, la regidora de Sanitat i el regidor d’Espais Públics visiten el Pavelló Félix Candela al costat de les responsables del Centre de Salut per a comprovar que tot està a punt, de cara al començament de la campanya de vacunació massiva previst per a abril

L’alcalde José Manuel Penalva, la regidora de Sanitat Gema Candelaria Asencio i el regidor d’Espais Públics Marcelino Giménez han visitat aquest matí el Pavelló Félix Candela, al costat de Nuria Hernández, coordinadora d’Infermeria, i Paula Trenado, responsable d’Admissió, totes dues del Centre de Salut de Crevillent, per a comprovar que tot està a punt de cara al començament de la campanya de vacunació massiva prevista per a el mes vinent d’abril.

El Pavelló Félix Candela compta ja amb tota la logística necessària per a la seua transformació com a centre referencia de vacunació contra el coronavirus en la localitat. Es comptarà amb sis boxs de vacunació. D’ells, cinc estaran plenament operatius des de l’inici i el sisé per si fora necessari en qualsevol moment. També es comptarà amb una àrea de recepció, una d’administració i identificació i una altra de post-vacunació, en la qual tota persona haurà de romandre durant uns 15 minuts fins a comprovar que no es registra cap reacció adversa a la dosi rebuda.

En cadascuna de les cabines de vacunació hi haurà dos professionals sanitaris. Un s’encarregarà d’administrar la vacuna i l’altre de preparar les dosis entre pacients. S’han senyalitzat itineraris específics tant per a l’accés a cadascun dels boxs com per a l’entrada i eixida del recinte esportiu. Hi haurà un únic sentit de circulació.

L’Ajuntament ha complit així l’objectiu fixat per Salut Pública que tot estiguera llest aquest 1 d’abril perquè la Generalitat Valenciana puga iniciar la immunització massiva al més prompte possible, una vegada es dispose de les dosis de vacunes suficients. En principi, el Pavelló Félix Candela romandrà transformat en centre de vacunació durant sis mesos. Des del Consistori agraeixen la seua col·laboració al Departament de Salut i al voluntariat de Protecció Civil i Creu Roja i destaquen el ràpid i eficaç treball dels diferents departaments municipals implicats.

You may also like