Home Notas de Prensa VOX ACUSA DE FORMA INTENCIONADA Y FALSA AL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

VOX ACUSA DE FORMA INTENCIONADA Y FALSA AL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

by Información

El pasado día 25 de septiembre, el grupo municipal de VOX, acusaba al Grupo Municipal Socialista y en particular, a la persona que tiene contratada como administrativo, de retirar una pancarta que VOX colgó en el balcón del Ayuntamiento.

Desde el Grupo Municipal Socialista desmentimos esa información ya que es completamente falsa. Dicha pancarta fue retirada por personal ajeno al Grupo Municipal Socialista y no por el propio personal del Grupo Socialista, por lo que instamos al Grupo Municipal VOX a desmentir dicha información y pedir disculpas públicas tanto al Grupo Socialista como a la persona a la que acusan.

También, nos vemos en la obligación de aconsejarle tanto a la portavoz del Grupo VOX, Carmen Mendiola, como a la portavoz adjunta, Gema Escolano, que deben de hacer una lectura integra de la Constitución Española y no deben quedarse en los puntos iniciales de la misma.  Por lo que les recordamos que existen artículos como son el 18.1 referido al derecho al honor y el artículo 24.2 sobre la presunción de inocencia, ambos incluidos en el Capítulo 2, sección Primera y rubricada como derechos fundamentales y libertades públicas.

Por todo ello, exigimos de forma inmediata una rectificación y una disculpa pública tanto al Grupo Municipal Socialista como a la persona acusada falsamente, además se debe de aclarar en el momento que fue retirada la pancarta la persona acusada se encontraba en la Plaza del Ayuntamiento, junto con dos ediles del Partido Popular y la secretaria del alcalde.

0 comment

You may also like