Concluye con éxito la primera recogida de propuestas para mejorar la movilidad en los barrios

by Información

Las concejalías de Protección Ciudadana y Participación han recibido un total de 205 propuestas en la primera consulta popular de estas características que tiene lugar en Crevillent

El Ayuntamiento de Crevillent, en una apuesta por democratizar la gestión municipal, puso en marcha el pasado mes de febrero un proceso participativo que ha contado con una excelente acogida por parte de las vecinas y vecinos de Crevillent. En estos momentos, una vez se ha completado la recogida de propuestas, empieza por parte de la Policía Local y la Concejalía de Protección Ciudadana el proceso de verificación sobre la viabilidad legal de las sugerencias recibidas. Después, se remitirán a una segunda fase de selección conjunta con la Concejalía de Espacios Públicos para estudiar su viabilidad.

Por otro lado, el concejal de Protección Ciudadana, Josep Candela, ha remarcado que “ya se ha empezado a dar respuesta a las propuestas recibidas con actuaciones tan demandadas por la ciudadanía como las mejoras en la seguridad vial del Barrio Sur. Además, este proceso también nos será de gran ayuda para trabajar en el Plan de Movilidad Sostenible que vamos a impulsar desde la Concejalía”.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Ana Vanesa Mas, ha valorado de manera muy positiva la experiencia del primer proceso participativo vivido en Crevillent añadiendo que se trata de “la primera de muchas iniciativas de participación directa por parte de la concejalía que tendrá continuidad con la elaboración de los primeros presupuestos participativos de Crevillent. La participación es una herramienta de futuro con la cual queremos crear una relación mucho más próxima entre la ciudadanía y sus instituciones”.

Desde el consistorio se invita a la ciudadanía a seguir en contacto con el Ayuntamiento mediante el correo mobilitat@crevillent.es, que seguirá abierto y a su disposición para que puedan seguir compartiendo sus ideas para continuar mejorando la movilidad de Crevillent.


Conclou amb èxit la primera recollida de propostes per a millorar la mobilitat en els barris

Les regidories de Protecció Ciutadana i Participació han rebut un total de 205 propostes en la primera consulta popular d’estes característiques que té lloc a Crevillent

L’Ajuntament de Crevillent, en una aposta per democratitzar la gestió municipal, va posar en marxa el passat mes de febrer un procés participatiu que ha comptat amb una excel·lent acollida per part de les veïnes i veïns de Crevillent. En estos moments, una vegada s’ha completat la recollida de propostes, comença per part de la Policia Local i la Regidoria de Protecció Ciutadana el procés de verificació sobre la viabilitat legal de les suggerències rebudes. Després, es remetran a una segona fase de selecció conjunta amb la Regidoria d’Espais Públics per estudiar la seua viabilitat.

Per altra banda, el regidor de Protecció Ciutadana, Josep Candela, ha remarcat que “ja s’ha començat a donar resposta a les propostes rebudes amb actuacions tan demanades per la ciutadania com les millores en la seguretat vial del Barri Sud. A més, este procés també ens serà de gran ajuda per a treballar en el Pla de Mobilitat Sostenible que anem a impulsar des de la Regidoria”.

Per la seua part, la regidora de Participació Ciutadana, Ana Vanesa Mas, ha valorat de manera molt positiva l’experiència del primer procés participatiu viscut a Crevillent afegint que es tracta de “la primera de moltes iniciatives de participació directa per part de la regidoria que tindrà continuïtat amb l’elaboració dels primers pressupostos participatius de Crevillent. La participació és una ferramenta de futur amb la qual volem crear una relació molt més propera entre el poble i les seues institucions”.

Des del consistori es convida a la ciutadania a seguir en contacte amb l’Ajuntament mitjançant el correu mobilitat@crevillent.es, que seguirà obert i a la seua disposició per tal que puguen seguir compartint les seues idees per a continuar millorant la mobilitat de Crevillent.

You may also like