Crevillent dedicará una plaza a Manuel Menargues, primer alcalde elegido democráticamente en la localidad

by Información

La Plaza del Ayuntamiento de Crevillent recibirá el nombre de quien fue el primer alcalde elegido de forma democrática en nuestra localidad, Manuel Menargues Vicens, perteneciente al Partido Socialista.

Así lo anunció ayer tarde el actual alcalde, José Manuel Penalva Casanova, quien trasladó esta decisión del Gobierno Municipal, adelantando que en los próximos días se iniciará el procedimiento para que la actual plaza de enfrente del Ayuntamiento, que no tiene un nombre definido, pase a llamarse ‘Plaza Alcalde Manuel Menargues Vicens’.

“Este reconocimiento institucional es un deber moral de una administración local que continúa con los valores democráticos. Con este homenaje el pueblo de Crevillent y el Ayuntamiento saldamos una deuda pendiente con una persona que ocupó la máxima representación política de este municipio, siendo además una persona benefactora que apostaba por la cultura y la educación y ayudaba a quien más lo necesitaba, incluso en momentos tan difíciles como después del Golpe de Estado” afirmó José Manuel Penalva.

Durante el acto homenaje a Manuel Menargues celebrado en el día que se cumplía 80 años de su fusilamiento, habló su nieto Josep Menargues Giménez en nombre de la familia, reclamando que la futura Ley de Memoria Histórica anule la condena a su abuelo.

Intervino también la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, quien destacó que “recuperar la memoria histórica es la única manera de cicatrizar las heridas” y habló de este hecho como una “parte esencial de una educación democrática basada en valores como la paz y la convivencia”, señalando que el objetivo de la memoria “es siempre positivo, de construcción y cohesión”.

Foto_016

You may also like

Idiomas »