Crevillent homenajea a los colectivos implicados en la vacunación ante el cierre del Félix Candela como “vacunódromo”

by Información

El Ayuntamiento agradeció la labor y el esfuerzo realizado por los sanitarios y el resto de profesionales y agrupaciones de voluntarios que han participado en la campaña de vacunación durante estos 6 meses, en un acto celebrado ayer tarde en el Polideportivo Félix Candela

El Ayuntamiento de Crevillent realizó ayer tarde un acto en homenaje público a todos los colectivos que han participado de forma activa en el proceso de vacunación masiva contra la Covid-19, que se ha desarrollado en el Polideportivo Félix Candela durante los últimos seis meses y hasta este martes, día en el que se han cerrado también el resto de centros de la Comunidad Valenciana, pasando la vacunación a los centros de salud.

Durante el acto se entregó una placa conmemorativa a María José Miralles, coordinadora del Centro de Salud de Crevillent, y a Antonia Soriano, directora comarcal de Salud Pública, en agradecimiento a todo el esfuerzo y el trabajo desarrollado por las y los sanitarios que han participado en esta campaña. Contando con la presencia de la Conselleria de Sanidad a través de Encarna Llinares, por parte de la Dirección Provincial de Sanidad, y Antonio Vizcaíno, jefe del Comisionado de nuestra área de salud.

Fueron homenajeados también Cruz Roja Crevillent y Protección Civil por el destacado papel que han asumido sus voluntarios durante estos meses, haciendo una mención especial a Ángel Ruiz Quinto, miembro de Protección Civil Crevillent que participó en la campaña de vacunación desde el primer momento y que falleció recientemente. Así como la Policía Local, por la instauración de un cordón especial de seguridad, las áreas de Deportes y Emergencias, por la coordinación y el buen mantenimiento dentro y fuera del recinto, y las empresas Selesa y CTL, por los tratamientos de desinfección y limpieza de las instalaciones.

La concejala de Sanidad Gema Candelaria Asencio, presentadora del acto, destacó el enorme trabajo realizado por el capital humano de las diferentes entidades así como su “capacidad de coordinación, empeño y vocación de servicio que han demostrado desde el minuto uno de la pandemia”. Y resaltó que, hasta ahora, se ha administrado a la población crevillentina un total de 43.557 dosis.

El cierre del acto fue llevado a cabo por el alcalde José Manuel Penalva quien, además de destacar el papel de cada una de las entidades participantes en la campaña, quiso dar las gracias al pueblo de Crevillent por su responsabilidad al acudir de forma mayoritaria al Pabellón Municipal a vacunarse, “única forma de avanzar y poner freno a una pandemia que tantos problemas ha ocasionado en la vida social, familiar, económica y cultural de los crevillentinos y crevillentinas”.

You may also like

Idiomas »