Crevillent lanza un Certamen Internacional Literario entorno a la figura de Mariano Benlliure

by Información

El Ayuntamiento y la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa han presentado “Benlliure, el viaje de la Escultura”, un novedoso certamen que premiará con 1.500 euros a los dos textos ganadores en las modalidades de investigación y ensayo

Esta iniciativa está enmarcada dentro del programa de actividades organizadas con motivo del 75 aniversario del fallecimiento del escultor

El Ayuntamiento de Crevillent y la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa han presentado el Certamen Internacional Literario Investigación y Ensayo “Benlliure, el viaje de la Escultura”.

Este certamen está enmarcado dentro de las actividades organizadas para el “Año Benlliure” con motivo del 75 aniversario del fallecimiento del escultor valenciano y tiene como objetivo divulgar sobre la vida y obras de Mariano Benlliure y su tiempo mediante la creación de textos literarios acogidos a dos modalidades: investigación y ensayo.

Las obras podrán presentarse a partir del 16 de febrero de 2022, y hasta el 2 de marzo, en la dirección electrónica concursoliterariobenlliure@gmail.com. Las personas ganadoras de cada una de las dos categorías serán premiadas con 1.500 €, un trofeo y la edición de la obra. Se puede acceder a las bases del concurso a través del siguiente enlace: https://semanasantacrevillent.es/concursoensayo-investigacion/.

El alcalde José Manuel Penalva ha destacado que esta actividad “nos proporcionará un mayor conocimiento de la figura del escultor y logrará seguro un gran prestigio, ya que la intención es que participen grandes escritores, investigadores y conocedores de la obra de Mariano Benlliure Gil”. Y ha añadido que este certamen y el resto de actividades servirán además para poner en valor el Museo Mariano Benlliure de Crevillent y la propia localidad.

Por su parte, el presidente de la Federación, José Antonio Maciá, ha agradecido al artista crevillentino Pepe Miralles el diseño del cartel y ha afirmado que se espera que esta convocatoria cuente con una “gran participación de investigadores y ensayistas tanto nacionales como internacionales”.

You may also like

Idiomas »