Crevillent logra una subvención de la Conselleria de Cultura para mejoras en los museos Mariano Benlliure y Arqueológico

by Información

El importe de la subvención para equipamiento, restauración y catálogos de museos reconocidos de la Comunidad Valenciana es de 9.265 euros y permitirá actuaciones como la recolocación de extintores y señalización adaptada a la nueva normativa o la adquisición de cámaras de vigilancia, entre otras

La Conselleria de Cultura lanza todos los años subvenciones para museos y colecciones museográficas permanentes reconocidas y bienes muebles de la Comunitat Valenciana de dos clases: unas para financiar actividades y otras para equipamiento, restauración y catálogos. Sin embargo este año, debido a que las actividades en los museos se han visto altamente afectadas por los efectos de la pandemia, sólo se han convocado estas últimas.

Según informa el concejal de Cultura Jesús Ruiz, los museos municipales –Arqueológico y Mariano Benlliure– optaron a la convocatoria en el mes de abril, solicitando ayudas para mejorar la conservación del patrimonio en ellos albergado, así como los elementos museográficos y los sistemas de seguridad activa.

Con fecha 1 de septiembre de 2021, en el DOGV nº 9.164, ha sido publicada la concesión al Ayuntamiento de Crevillent de la cantidad de 9.265,8 € que se van a destinar a lo siguiente:

Museo Mariano Benlliure:

  • Estores para el almacén de los museos.
  • Recolocación extintores y señalización según nueva normativa (ambos museos).
  • Cámaras HD de CCTV.
  • Tratamiento de mobiliario y edificio antixilófagos.
  • Rectificación de una vitrina para exponer la maqueta del monumento a Roque Sáenz de Peña. (La sala permanente exhibe dos maquetas de dicho monumento que no se llegó a realizar en memoria del presidente de la nación de Argentina. Recientemente el museo adquirió la figura del homenajeado que coronaba una de las dos maquetas, con lo cual la pieza ha ganado en altura).

Museo Arqueológico:

  • Alquiler de una caja de seguridad en una entidad privada para custodiar las piezas arqueológicas de alto valor.
Imagen de la maqueta recientemente adquirida

You may also like

Idiomas »