Crevillent nombra a José Enrique Mas Garro como nuevo Jefe de Protección Civil

by Información

Con este nombramiento el Ayuntamiento de Crevillent renueva el cargo con la intención de impulsar el área de Emergencias con un perfil joven y con un amplio historial de actuaciones

El Ayuntamiento de Crevillent ha anunciado el nombramiento de un nuevo Jefe de la Agrupación de Protección Civil de Crevillent. La persona escogida es José Enrique Mas Garro, voluntario desde 2014 y Jefe de Equipo desde 2018. El expediente que ha contado con el currículum y bagaje de este voluntario atiende a la intención de renovar y potenciar el departamento. Se destacan, entre otras actuaciones, su papel de coordinación de equipos de Protección Civil durante la DANA de 2019 y su participación en la coordinación durante la emergencia sanitaria de la COVID-19.

El concejal de Protección Ciudadana y Emergencias, Josep Candela, ha destacado el perfil del nuevo Jefe de quien está seguro será “un revulsivo a la hora de implantar un proyecto dentro de la agrupación que ilusione a sus integrantes y que consiga nuevas incorporaciones”. Sobre la elección “no tenemos dudas que es una de las personas más comprometidas con la vida de la Agrupación y que genera mayores consensos dentro de ella. Ahora tiene por delante el reto de escoger un equipo directivo que será el encargado de demostrar la buena disposición de servicio público hacia el pueblo de Crevillent, algo que seguro hará y desde el área de Policía apoyaremos con aquello que necesiten”.

En su primera intervención al mando de Protección Civil, José Enrique Mas ha agradecido a sus compañeros y compañeras y a la anterior dirección todo el trabajo hecho hasta ahora: “pienso que se han hecho las cosas lo mejor que se ha podido y ahora lo intentaremos potenciar, queremos mejorar nuestros planes de actuación y la formación para tener una agrupación lo más formada posible en emergencias y otros ámbitos como el sanitario, albergues, o cualquier otro en el que pueda aparecer Protección Civil. Quiero agradecer también a la Corporación y a Cristian, jefe de Policía, la confianza depositada en mí”.

El alcalde, por su parte, ha destacado la importancia de tener un gran equipo de voluntariado, más aún en estos momentos: “Protección Civil ha sido y es una pieza fundamental a la hora de proteger a la población. Han estado siempre a nuestro lado tanto en situaciones de emergencia, como la DANA o la pandemia, como en situaciones más ordinarias como las fiestas patronales. Estamos muy agradecidos por todo su trabajo y esfuerzo”.

José Manuel Penalva ha señalado que este nuevo nombramiento forma parte de un proceso de reestructuración de la Policía Local y de Emergencias que permitirá estar preparados ante los riesgos que suponen, entre otras, las emergencias climáticas y sanitarias. “José Enrique tiene un gran currículum y confiamos plenamente en su trabajo que, sin lugar a dudas, dará resultados más pronto que tarde” ha afirmado Penalva. Y ha agregado que desde el Gobierno se está trabajando para actualizar y crear nuevos planes de emergencias con el objetivo de afrontar los diferentes riesgos posibles en el municipio.

Desde el Ayuntamiento de Crevillent se ha manifestado también el agradecimiento a los que hasta el momento y durante muchos años han sido cargos directivos dentro de la Agrupación de Protección Civil por su labor y servicio hacia el pueblo de Crevillent.

You may also like

Idiomas »