Crevillent organiza un Certamen Internacional de Escultura para dedicar un monumento a Mariano Benlliure

by Información

El Ayuntamiento de Crevillent, la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y la Diputación de Alicante han presentado el nuevo certamen “Benlliure, Memoria y Tiempo” con el objetivo de dotar a la localidad de un recordatorio memorable que homenajee la figura del escultor valenciano

Coincidiendo con el 75º aniversario de la conmemoración del Año Benlliure 2022, el Ayuntamiento de Crevillent y la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, con la colaboración de la Diputación de Alicante, han organizado el Certamen Internacional de Escultura Mariano Benlliure “Benlliure, Memoria y Tiempo” con el objetivo de dotar al municipio de un recordatorio memorable que homenajee la figura del escultor valenciano.

Según ha explicado el presidente de la Federación, José Antonio Maciá, este nuevo certamen se desarrollará a lo largo de este próximo año y de él resultará una escultura que los organizadores ubicarán delante de la fachada del Museo Municipal Mariano Benlliure de Crevillent (en la Calle San Cayetano, 13),  estimando la inauguración de la escultura para diciembre de 2022. El periodo de presentación de las obras estará abierto desde el 22 de abril hasta el 6 de mayo de 2022.

El alcalde José Manuel Penalva, por su parte, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa, agradeciendo la implicación de la Federación y de la Diputación Provincial, y ha animado a los artistas a participar en este concurso que servirá para recordar y homenajear a Mariano Benlliure y su obra con la creación de una escultura, poniendo de manifiesto a su vez la gran vinculación de Benlliure con la localidad y con la Semana Santa de Crevillent.

Miguel Ángel Sánchez, en representación de la Diputación de Alicante, ha destacado la importancia de la coordinación y colaboración de todas las administraciones en beneficio del municipio y ha comentado que la Diputación apoyará la celebración del Año Benlliure, y a esta iniciativa en cuestión, con la adquisición de la escultura a Mariano Benlliure y una actuación a través del ADDA.

La escultura ganadora, elegida por el jurado del certamen, será galardonada con el “Premio Benlliure, Memoria y Tiempo”, dotado de 5.000 €, un diploma y la realización de la escultura de forma monumental. Mientras que los premios “Finalista” y “Mención de Honor”, contarán con la entrega de un diploma.

You may also like

Idiomas »