Crevillent pone urnas para mejorar la movilidad en los barrios

by Información

La Concejalía de Protección Ciudadana y la Concejalía de Participación han abierto una consulta popular para conocer los cambios que quiere el vecindario en el entramado urbano de su barrio

El Ayuntamiento de Crevillent, en una apuesta por democratizar la gestión municipal, ha puesto en marcha un proceso participativo. El primero de los cuales, pregunta por cómo se podría mejorar la movilidad en los barrios. En este sentido se pregunta por la señalización, semáforos, direcciones, estado de las calzadas e incluso por posibles peatonalizaciones. En palabras del concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Josep Candela, se trata de “hacer más seguras y habitables nuestras calles”.

Las urnas están ubicadas en el recibidor del Ayuntamiento de Crevillent, el edificio de la Policía Local, la Casa de Cultura y el Centre Jove. Junto a ellas hay papeletas donde se puede escribir la idea que tenga el vecino participante. Además, también se ha habilitado el correo mobilitat@crevillent.es para enviar las propuestas de forma telemática, dado el estado de alarma sanitaria y para poder hacerlo más fácil desde casa.

“Estamos convencidos de que las mejores ideas para cada barrio vienen, precisamente, de quien vive allí día a día. Lo vemos en las quejas y sugerencias que nos llegan en forma de instancia. Pero queremos ir más allá y hacer una fotografía fija del listado de reivindicaciones que hay para mejorar el entramado urbano de nuestro pueblo y a partir de ahí fijarnos, junto a los técnicos y la concejalía de Espacios Públicos, un plan de prioridades para mejorar Crevillent” ha manifestado Josep Candela.

Por su parte, la concejala de Participación, Ana Vanesa Mas, ha remarcado que “la participación es la herramienta del futuro y a través de la que queremos cambiar la relación que ha tenido hasta ahora entre administración y ciudadanía. En ese sentido, estamos preparando la consulta de los primeros Presupuestos Participativos de Crevillent que serán una auténtica revolución a la hora de decidir qué se hace en Crevillent, y esta primera consulta sobre movilidad servirá de ensayo para esa gran campaña”.

Desde el consistorio se invita a la participación a la ciudadanía para contestar la pregunta “¿Cómo mejorarías la movilidad del pueblo?”, el gobierno te escucha.


Crevillent posa urnes per a millorar la mobilitat en els barris

La Regidoria de Protecció Ciutadana i la Regidoria de Participació han encetat una consulta popular per conèixer els canvis que vol el veïnat en l’entramat urbà del seu barri

de Crevillent, en una aposta per democratitzar la gestió municipal, ha posat en marxa un procés participatiu. El primer dels quals, pregunta per com es podria millorar la mobilitat en els barris. En este sentit es pregunta per senyalètica, semàfors, direccions, estat de les calçades, inclòs per possibles peatonalitzacions. En paraules del regidor de Protecció Ciutadana i Mobilitat, Josep Candela, es tracta de “fer més segurs i habitables els nostres carrers”.

Les urnes estan ubicades en el rebedor de l’Ajuntament de Crevillent, edifici de Policia Local, Casa de Cultura i Centre Jove. Junt a elles hi ha butlletes on es pot escriure l’idea que tinga el veí participant. També s’ha habilitat el correu mobilitat@crevillent.es per a enviar les propostes de manera telemàtica, donat l’estat d’alarma sanitària i per fer-ho més fàcil des de casa.

“Estem convençuts que les millors idees per a cada barri vénen, precisament,  de qui viu allí dia a dia. Ho veiem en les queixes i suggeriments que ens arriba en forma d’instància. Però volem anar més enllà i fer una fotografia fixa del llistat de reivindicacions que hi ha per millorar l’entramat urbà del nostre poble i a partir d’ahí fixar-nos, junts als tècnics i la regidoria d’Espais Públics, un pla de prioritats per a millorar Crevillent” ha manifestat Josep Candela.

Per la seua part, la regidora de Participació, Ana Vanesa Mas, ha remarcat que “la participació és la ferrament del futur i a través de la qual volem canviar la relació que ha hagut fins ara entre administració i ciutadania. En eixe sentit estem preparant la consulta dels primers Pressupostos Participatius de Crevillent que serà una autèntica revolució a l’hora de decidir què es fa a Crevillent, i esta primera consulta sobre mobilitat ens servirà d’assaig per a eixa gran campanya”.

Des del consistori es convida a la participació a la ciutadania per contestar la pregunta “Com milloraries la mobilitat del poble?”, el govern escolta.

You may also like

Idiomas »