El Gobierno municipal exige a la Conselleria de Educación que liquide sus deudas con el IES Canónigo Manchón

by Información

El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, señala que es inadmisible que el Instituto de Educación Secundaria comience el curso escolar en números rojos y explica que desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo varias gestiones para urgir los pagos pendientes

El IES Canónigo Manchón de Crevillent ve llegar el inicio de curso en números rojos. Tras meses de gestiones y requerimientos por parte del Ayuntamiento de Crevillent y del propio instituto, la Conselleria de Educación continúa sin efectuar el pago de 139.379 euros, pendiente desde 2020, y al que ahora hay que sumar los meses de julio y agosto de 2021.

Por este motivo, desde el Gobierno municipal exigen a la Generalitat Valenciana que liquide la deuda de manera urgente para que el centro de secundaria obtenga de forma inmediata los recursos económicos y poder comenzar el curso escolar con normalidad, y anuncian la presentación de una Declaración Institucional.

El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, ha explicado que el Ayuntamiento está en contacto con la Dirección General de Centros y con el secretario autonómico de Hacienda desde principios de año, momento en que el instituto comunicó el impago, pasando a considerarse por parte de Conselleria “Nivel 1” y estableciéndose como prioritario al instituto de cara al pago de los meses de 2021.

“Es inadmisible que el Instituto Canónigo Manchón inicie el curso en esta situación sin que todavía se haya resuelto un impago que se viene arrastrando desde el 2020. En la reunión del Consejo Económico y Social de hoy se ha establecido elevar la petición. Desde el Gobierno vamos a apoyar las medidas que se acuerden en el Consejo Escolar del centro y exigimos el pago inmediato de los fondos al centro” afirma Penalva.

Además, tras la reunión establecida por parte del alcalde y del concejal de Educación, Jesús Ruiz, con el Consejo Escolar y los padres y madres del alumnado del Canónigo Manchón, se pidió al director del centro un informe de la situación que fue remitido el 2 de agosto al conseller de Educación, Vicent Marzà, y al secretario autonómico de Educación, Miguel Soler.

Por último, al ver que en septiembre seguía sin solucionarse el tema desde el Ayuntamiento el pasado 2 de septiembre se solicitó una entrevista urgente con el director general de centros docentes, José Joaquín Carrión, de la que se está esperando respuesta. Durante este tiempo el concejal de Educación ha estado presente en los consejos escolares en los que se ha tratado la situación económica y desde el Gobierno municipal se ha estado en contacto permanente con la dirección del centro.

You may also like

Idiomas »