El Grupo Municipal Socialista de Crevillent denuncia el boicot de la Diputación de Alicante al Fondo de Cooperación Municipal

by Información

El Grupo Municipal Socialista de Crevillent junto con Compromís y L´Esquerra se han concentrado en las puertas del Ayuntamiento por el boicot por parte del Partido Popular al Fondo de Cooperación de la Generalitat Valenciana.

Este año 2021 será el quinto en que los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana van a recibir por parte de la Generalitat Valenciana el Fondo de Cooperación Municipal. Por el contrario, también este año es el quinto en el que la Diputación de Alicante, gobernada por el Partido Popular y Ciudadanos, han negado estos fondos a todos los municipios de la provincia, incluyendo Crevillent.

Para el diputado socialista de Crevillent, Manuel Penalva Alarcón, lo que lleva haciendo el Partido Popular en la Diputación desde el año 2017 es secuestrar la libertad del ayuntamiento de Crevillent para decidir en qué necesita dedicar los fondos que deja de aportar la Diputación presidida por Carlos Mazón. Mientras que la Generalitat Valenciana, liderada por Ximo Puig, sí que nos está ayudando con estos fondos otorgando libertad de decisión, pero la Diputación que se hace llamar “de los pueblos” lleva cinco años dándonos portazos año tras año.

Por su parte, para el edil de Hacienda y Buen Gobierno, Gregorio Díaz-Marta, ha acusado a Carlos Mazón, actual presidente de la Diputación, de menospreciar el trabajo que realizan los ayuntamientos, por lo que queda patente la inoperancia ante la gestión de los planes, las ayudas directas como el Plan Resistir, las ayudas de la DANA o bien sus obras faraónicas y financieramente insostenibles que se eternizan años y se pierden en el olvido.

Por todo ello y hasta la fecha, Crevillent ha dejado de ingresar en estos últimos cinco años un total de 1.156.418,00 € que la Diputación ha negado del Fondo de Cooperación Municipal.

You may also like