El nuevo Teatro Chapí de Crevillent contará con una plataforma hidráulica movible que permitirá ampliar aforo y escenario

by Información

La Conselleria de Cultura ha dado el visto bueno al cambio de butacas contempladas en el proyecto original de la escuela teatro por otras mucho más amplias y cómodas, así como la incorporación de una plataforma que permitirá hacer más grande el escenario o aumentar el aforo, en función de las necesidades.

 El alcalde de Crevillent ha afirmado que la “obra avanza a buen ritmo” y que se tiene como objetivo acabarla durante el año próximo. El Ayuntamiento de forma coordinada acometerá la urbanización y acondicionamiento de los aledaños y la plaza del teatro.

El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, ha anunciado hoy que el nuevo Teatro Chapí de Crevillent, actualmente en construcción, contará con una plataforma hidráulica desplazable que permitirá incrementar el espacio destinado al escenario o el número de asientos disponibles en la platea, con dos filas de butacas más, en función de las necesidades de cada actuación.

Según ha explicado el alcalde, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valencia ha dado el visto bueno y asume tanto esta incorporación, no contemplada en la memoria económica, como la modificación de las butacas contempladas en el proyecto, ya que las primeras estaban diseñadas para ser utilizadas en el Salón de Actos de una escuela y no reunía las condiciones de comodidad y diseño necesarias para un teatro.

Unos cambios que también eran necesarios para poder dotar del espacio y las características que requieren los asientos adaptados a personas con discapacidad, garantizando así la accesibilidad del recinto.

José Manuel Penalva ha afirmado que las obras avanzan a buen ritmo y que la previsión es que a finales del año 2022 se pueda poner en marcha el servicio de esta nueva infraestructura cultural. “Estamos realizando gestiones para coordinar el final de las obras de construcción del teatro con las que llevaremos a cabo desde el Ayuntamiento de Crevillent para el acondicionamiento y urbanización de los aledaños del edificio y de la plaza, porque nuestra intención es que coincidan”.

Según ha adelantado Penalva estas modificaciones del proyecto gestionadas  con la Conselleria de Cultura permitirá adaptar lo que en su día iba a ser una escuela-teatro a “una infraestructura del siglo XXI” que cumpla los requerimientos y necesidades del municipio: un teatro que pueda acoger y ofrecer espectáculos culturales de gran calidad.

You may also like

Idiomas »