La Biblioteca Municipal presenta la programación de actividades para el último trimestre

by Información

Ya está disponible también el Boletín de novedades de octubre que recoge una selección de libros que tratan el Desastre de Annual y la Guerra del Rif con motivo del centenario de la derrota de Annual

La Biblioteca Municipal Enric Valor de Crevillent ha presentado una serie de actividades programadas para el último trimestre del año. Representaciones de cuentacuentos o espectáculos de magia son algunos de los eventos que tendrán lugar coincidiendo con días señalados como el Día de las Bibliotecas, el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, Halloween o las fiestas navideñas. Estos tendrán  lugar los viernes a las 18:00 horas en el hall de la Biblioteca y están destinados al público familiar. La entrada es libre hasta completar aforo.

Además se han ofrecido a los colegios diversas actividades como las visitas guiadas y teatralizadas a la biblioteca, talleres, sesiones de teatro y cuentacuentos, así como otras contempladas en los propios centros educativos, evitando así el desplazamiento del alumnado.

Para las vacaciones navideñas se ha programado de nuevo el Taller de Robótica, para niños y niñas de 7 a 12 años. En esta actividad, muy demandada entre los pequeños, aprenderán bajo la supervisión de un monitor especializado a construir robots desarrollando el sentido de la lógica, la creatividad y el ingenio. Tendrá lugar del día 27 al 30 de diciembre, de 10 a 13 h. en la Biblioteca, siempre con inscripción previa.

También durante el periodo navideño y antes de que el alumnado empiece sus vacaciones, se desarrollará la representación teatral “Indiana Bones y el misterio de los monstruos de Ítaca”, en la que un paleontólogo contará, de una manera muy divertida y a través de fósiles de supuestos seres mitológicos, las historias que rodean a estos, haciendo especial mención a La Odisea de Homero y relatando las principales aventuras de Ulises en su viaje de vuelta a Ítaca.

Por otro lado, se ha retomado la actividad tanto del Club de Lectura infantil, que tanto éxito tiene entre los más pequeños año tras año, como la de la Biblioteca en la calle, actividad que acerca el servicio de la biblioteca a tres de las pedanías de Crevillent.

Este mes, con motivo de la celebración del centenario de la derrota de Annual, desde la Biblioteca se ha realizado, para su Boletín de Novedades, una selección de libros que tratan el Desastre de Annual y la Guerra del Rif. Algunos de los títulos seleccionados como Recomendaciones son “Las imágenes del desastre”. Annual 1921, de Antonio Carrasco García; 1921: El Rif, de Javier Yuste y Antonio Gil o El Desastre de Annual. Los españoles que lucharon en África, de Gerardo Muñoz Lorente. Entre las novedades destacadas hay títulos como Los vencejos, de Fernando Aramburu; De ninguna parte y De cap lloc, de Julia Navarro; Tàndem, de Maria Barbal (Premi Josep Pla) o No tots els homens viuen al món de la mateixa manera, de Jean-Paul Dubois (Premi Goncourt). En cuanto a las novedades para público infantil y juvenil, podrán encontrar títulos como el Premi Emili Teixidor 2021, El concert més animal, de Anna Fité; El gran libro de magia de Isadora Moon, de Harriet Muncaster o la última publicación de Laura Gallego, El último emperador.

You may also like

Idiomas »