La familia Jiménez de Cisneros entrega al Ayuntamiento documentos y material del valioso legado científico del paleontólogo

by Información

El alcalde, José Manuel Penalva, y el concejal de Educación, Jesús Ruiz, han recibido en el Salón de Plenos a Miguel Jiménez de Cisneros, nieto del geólogo y paleontólogo Daniel Jiménez Cisneros, quien ha realizado una cesión temporal de documentación con la que se pretende seguir trabajando desde el área de Cultura

El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, y el concejal de Educación y Cultura, Jesús Ruiz, han recibido esta semana en el Ayuntamiento de Crevillent a Miguel Jiménez de Cisneros, nieto de Daniel Jiménez de Cisneros, paleontólogo que desarrolló su labor de investigación sobre la sierra de Crevillent y las alineaciones montañosas de las comarcas vecinas.

Como ya se hiciera con la nieta del geólogo, Consuelo, con motivo de la cesión temporal de parte del legado científico del paleontólogo que la familia Jiménez de Cisneros ha realizado de manera generosa al Consistorio, ha tenido lugar una recepción oficial en el Salón de Plenos, a la que también han asistido la esposa de Miguel Jiménez de Cisneros, así como los dos comisarios de la exposición e impulsores del proyecto que pretende hacer realidad que Crevillent sea la sede de un espacio dedicado al científico, Ana Satorre y Daniel Belmonte.

El nieto del paleontólogo se ha desplazado una vez más a Crevillent desde Valladolid, para hacer una nueva entrega de documentos y material relacionado con el valioso legado científico que custodia. En este caso se trata de un material sobre el que se ya se viene trabajando desde tiempo atrás. Con la nueva documentación, tanto Daniel Belmonte como Ana Satorre, en colaboración con diversos especialistas, pretenden desarrollar una interesante línea de trabajo que esperan pueda dar sus frutos este año que viene y gracias a lo cual esperan también que el municipio pueda continuar en la primera línea de la cultura alicantina. Todo ello, en definitiva, gracias a este legado científico y a la apuesta que, por su gestión, se está haciendo desde el Ayuntamiento.

El alcalde y el edil de Cultura han agradecido a los nietos del paleontólogo la cesión temporal totalmente generosa y desinteresada, a la vez que la familia Jiménez de Cisneros ha aprovechado también para agradecer a la administración local el impulso dado a todas las iniciativas relacionadas con el legado del científico. Del mismo modo, han reconocido la labor desarrollada hasta la fecha por los comisarios e impulsores del proyecto, quienes continúan trabajando en diversas líneas que van a ir dando resultados en los próximos meses.

Miguel Jiménez de Cisneros, que, como su abuelo, también es biólogo, se ha desplazado ya en numerosas ocasiones desde Valladolid, localidad donde reside, a pesar de ser alicantino de nacimiento, una tierra -dice- que sigue sintiendo como suya. Miguel se ha desplazado a Crevillent junto a su hermano, el también nieto del geólogo, Federico, para estar presentes en la ponencia de clausura de la “I Jornada sobre gestión del patrimonio cultural”, a cargo de Ana Satorre y Daniel Belmonte. En ella se han abordado precisamente las distintas iniciativas que desde el Ayuntamiento se han venido planteando para recuperar la figura del paleontólogo y poner en valor su legado en la localidad alfombrera.


La família Jiménez de Cisneros entrega a l’Ajuntament documents i material del valuós llegat científic del paleontòleg

L’alcalde, José Manuel Penalva, i el regidor de Cultura, Jesús Ruiz, han rebut en el Saló de Plens a Miguel Jiménez de Cisneros, net del geòleg i paleontòleg Daniel Jiménez Cisneros, qui ha realitzat una cessió temporal de documentació amb la qual es pretén continuar treballant des de l’àrea Cultura

L’alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, i el regidor d’Educació i Cultura, Jesús Ruiz, han rebut aquesta setmana a l’Ajuntament de Crevillent a Miguel Jiménez de Cisneros, net de Daniel Jiménez de Cisneros, paleontòleg que va desenvolupar la seua labor d’investigació sobre la serra de Crevillent i les alineacions muntanyenques de les comarques veïnes.

Com ja es fera amb la neta del geòleg, Consuelo, amb motiu de la cessió temporal de part del llegat científic del paleontòleg que la família Jiménez de Cisneros ha realitzat de manera generosa al Consistori, ha tingut lloc una recepció oficial en el Saló de Plens, a la qual també han assistit l’esposa de Miguel Jiménez de Cisneros, així com els dos comissaris de l’exposició i impulsors del projecte que pretén fer realitat que Crevillent siga la seu d’un espai dedicat al científic, Ana Satorre i Daniel Belmonte.

El net del paleontòleg s’ha desplaçat una vegada més a Crevillent des de Valladolid, per a fer un nou lliurament de documents i material relacionat amb el valuós llegat científic que custòdia. En aquest cas es tracta d’un material sobre el qual es ja es treballa des de temps arrere. Amb la nova documentació, tant Daniel Belmonte com Ana Satorre, en col·laboració amb diversos especialistes, pretenen desenvolupar una interessant línia de treball que esperen puga donar els seus fruits enguany que ve i gràcies a la qual cosa esperen també que el municipi puga continuar en la primera línia de la cultura alacantina. Tot això, en definitiva, gràcies a aquest llegat científic i a l’aposta que, per la seua gestió, s’està fent des de l’Ajuntament.

L’alcalde i l’edil de Cultura han agraït als nets del paleontòleg la cessió temporal totalment generosa i desinteressada, alhora que la família Jiménez de Cisneros ha aprofitat també per a agrair a l’administració local l’impuls donat a totes les iniciatives relacionades amb el llegat del científic. De la mateixa manera, han reconegut la labor desenvolupada fins hui pels comissaris i impulsors del projecte, els qui continuen treballant en diverses línies que aniran donant resultats en els pròxims mesos.

Miguel Jiménez de Cisneros, que, com el seu avi, també és biòleg, s’ha desplaçat ja en nombroses ocasions des de Valladolid, localitat on resideix, malgrat ser alacantí de naixement, una terra -diu- que continua sentint com seua. Miguel s’ha desplaçat a Crevillent al costat del seu germà, el també net del geòleg, Federico, per a ser presents en la ponència de clausura de la “I Jornada sobre gestió del patrimoni cultural”, a càrrec d’Ana Satorre i Daniel Belmonte. En ella s’han abordat precisament les diferents iniciatives que des de l’Ajuntament s’han vingut plantejant per a recuperar la figura del paleontòleg i posar en valor el seu llegat en la localitat catifera.

You may also like

Idiomas »