Manuel Penalva: “Parece que Miguel Ángel Sánchez no sabe de lo que habla, la rebaja del IAE afectaría solo a las empresas que facturen más de un millón de euros”

by Información

El diputado provincial responde a las críticas emitidas por el Partido Popular y explica que la rebaja fiscal del recargo del 5% del IAE no tendría ningún beneficio para autónomos, pequeñas o medianas empresas

El diputado provincial y primer teniente de alcalde, Manuel Penalva Alarcón, ha respondido a las críticas emitidas por el Partido Popular ante su postura frente a la rebaja fiscal del 5% del recargo provincial del IAE. Según indica Penalva, esta medida tan solo afectaría a las empresas que facturen más de un millón de euros sin que repercuta positivamente en las pequeñas empresas, autónomos o en la ciudadanía.

Manuel Penalva ha argumentado que esta rebaja no funciona como explicó erróneamente el portavoz del PP y también diputado provincial Miguel Ángel Sánchez en sus declaraciones: “parece que Miguel Ángel Sánchez no sabe de lo que habla, la rebaja del IAE afectaría solo a las empresas que facturan más de un millón de euros, apenas un 5 o 6% de las empresas en nuestra provincia, por lo que no repercute ni a los autónomos, ni a las pequeñas empresas, ni la ciudadanía en general”.

Todo lo contrario, el primer teniente de alcalde apunta que ese dinero que se dejaría de recaudar perjudicaría a la población porque no podría destinarse, entre otros asuntos, a pagar el Fondo de Cooperación Municipal, que lleva años sin pagarse, como ya se viene haciendo en las diputaciones de Valencia y Castellón. “De todos es sabido que el PP siempre beneficia a las grandes empresas y no a la mayor parte del tejido productor e industrial alicantino, ya que las grandes empresas no tienen problemas en pagar estos impuestos. Queda de manifiesto una vez más que no les importa el beneficio y los intereses de las pequeñas y medianas empresas ni de los autónomos” señala Penalva.

You may also like

Idiomas »