Publicadas las propuestas de la ciudadanía para los primeros Presupuestos Participativos de Crevillent

by Información

La Concejalía de Participación Ciudadana da a conocer las propuestas y hace un llamamiento a los vecinos y vecinas de la localidad para que vayan a votar sus favoritas a partir del lunes, y hasta el 24 de octubre, en el Centre Jove

El Ayuntamiento ha dado a conocer hoy las doce propuestas vecinales seleccionadas para los primeros Presupuestos Participativos de Crevillent, mediante los que se destinarán 20.000 euros a proyectos en las pedanías y 50.000 a iniciativas en el resto de población.

Según ha indicado la concejala de Participación Ciudadana Ana Vanesa Mas, las propuestas podrán votarse a partir de lunes 18 de octubre y hasta el día 24 en el Centre Jove, eligiendo tres de las opciones. Para ello es necesario ser mayor de 16 años y estar empadronado/da en el término municipal.

Video de las diferentes categorías

Categoría general:

1. Seguridad Ciudadana. Instalación de un semáforo para la regulación del tráfico de peatones en el cruce de la Avenida San Vicente Ferrer con el Paseo de la Estación.

2. Estudio para la recuperación de rótulos y carteles históricos. Estudio para el archivo histórico de Crevillent de letreros y carteles de empresas como patrimonio cultural.

3. Revitalizar el Paseo del Calvario. Ampliar la zona de juegos e instalar parasoles para que haya más zona de sombra.

4. Sustitución de la jardinería municipal por flora autóctona. Sustitución de plantas ornamentales por plantas aromáticas propias de la flora autóctona, como tomillo, cantueso, lavanda, adelfas o muchas otras que se encuentran en nuestra sierra, lo cual contribuiría a ahorrar agua.

5. Fondo de emergencia social. Ampliación de las ayudas económicas a las familias en situación de vulnerabilidad social y minimizar el impacto de la crisis provocada por la pandemia.

6. Nuestros residuos, nuestra responsabilidad. Realización de un estudio de viabilidad de la recogida de basura selectiva en origen (recogida “puerta a puerta”) con la descripción de los modelos a nivel doméstico y comercial, los calendarios de recogida, personal, vehículos y material necesarios para su implantación. Así como una estimación de la evolución de los flujos de residuos y un estudio de la normativa pertinente.

7. “Nyas Coca Festival”. Festival de fin de semana de ocio con diferentes actividades (conciertos, talleres, cuenta-cuentos, productos gastronómicos locales…).

8. Jardines verticales. Poner en los muros de uno o dos edificios municipales un jardín vertical, dado que los jardines purifican el aire, reducen la temperatura y el sonido ambiental ofreciendo un entorno agradable.

9. Mejoras en las vías públicas. Poner más bancos en las aceras de la Avenida San Vicente Ferrer para las personas mayores.

10. Crevifolk Fest. Festival de tres días donde haya música, danza, artesanía, poesía, juegos y gastronomía popular.

11. Creación de un Observatorio Municipal del Agua. Mecanismo para que las personas de Crevillent puedan aportar propuestas y reclamaciones para la mejora del servicio, coordinación con las entidades municipales y también con la empresa privada.

12. Instalación de pilares en la Rambla. Instalación de pilares manuales a la altura del Obelisco y del Rocódromo Municipal para ponerlos los días que haya actividades o conciertos en el Auditorio de la Casa de Cultura.

Categoría Pedanías:

1. Pista polideportiva. Pista polideportiva polivalente en la pedanía de San Felipe Neri.

2. Mejora del Parque de El Realengo. Mejora del parque que hay junto en el Centro Cívico y los nuevos juegos infantiles.

3. Iluminación jardín posterior consultorio médico de El Realengo. Añadir varias farolas en esta zona ajardinada.

4. Mejora instalaciones antiguo cine de El Realengo. Arreglo de la parte exterior del edificio del antiguo cine.

5. Mejora jardines de El Realengo: Mejora de las zonas ajardinadas alrededor de la Plaza del Ayuntamiento, unificación de la decoración con la zona ajardinada de la Iglesia.

Ana Vanesa Mas ha agradecido la gran participación lograda y ha animado a la población crevillentina a participar en las votaciones siguiendo siempre las medidas higiénico-sanitarias oportunas.

You may also like

Idiomas »