Recepcionada la actuación de limpieza y reforestación en Partida Barrosa

by Información

Tras la retirada de los residuos, se ha plantado cerca de mil arbustos de especies autóctonas y se ha instalado una valla para evitar más vertidos incontrolados en este paraje

El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, y la concejala de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, Estefanía Salinas Peral, han acudido esta mañana a la firma del acta de recepción de las actuaciones llevadas a cabo por la Diputación de Alicante en Partida Barrosa. Para la firma se han desplazado también el diputado provincial de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, el contratista de las obras y personal técnico del organismo provincial.

La Diputación ha destinado un total de 23.000 € a la restauración de esta zona degradada por los vertidos incontrolados. Además de la retirada de los vertidos que invadían la zona y de la incorporación de tierra vegetal, se ha plantado cerca de mil arbustos de diferentes especies, todas ellas autóctonas, recuperando la masa vegetal de la que carecía el terreno, y se ha procedido a la instalación de una valla perimetral de madera para evitar el abandono de residuos.

El alcalde ha valorado muy positivamente esta intervención que ha servido para erradicar los residuos que dañaban la flora y la fauna de esta zona y recuperar su entorno natural y ha incidido en la importancia de su mantenimiento y conservación, así como de que todos los vecinos y vecinas de Crevillent sean partícipes del respeto y cuidado del medio ambiente, para conseguir entre todos y todas un municipio verde y libre de vertidos incontrolados.

Para la edil de Medio Ambiente, tanto esta como otras actuaciones, como la llevada a cabo en Partida El Plà, suponen un gran impulso para la limpieza y adecuación de zonas del municipio que han sido degradas. Estefanía ha agradecido la línea de ayudas que la Diputación de Alicante concede anualmente a los municipios y ha comentado que la intención de su concejalía es optar a más subvenciones de este tipo, que permitan la mejora de nuestro entorno natural y urbano.

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez ha destacado la importancia del trabajo llevado a cabo por la Diputación Provincial en Partida Barrosa, así como del resto de actuaciones desarrolladas desde la administración provincial en Crevillent y que tienen como resultado restaurar varios espacios naturales afectados por conductas incívicas irrespetuosas con el medio natural. Solicitando también la colaboración ciudadana para poner freno a los vertidos incontrolados en la periferia.

You may also like

Idiomas »