Una noche de cine en Crevillent con la segunda edición de su Certamen de Cortometrajes

by Información

Después de varios días y actos que han girado en torno al cine, el Certamen finalizó ayer con la proyección de la Sección Oficial y la entrega de premios de las diferentes categorías.

El director Ángel Caparrós se alzó, anoche, con el Premio Principal Vila de Crevillent por su cortometraje “Tomasico, la luna y mi abuela”. El premio de la categoría local fue para “Talaso”, dirigido por Sofía López y Sara Peña, una categoría que fue acompañada de una distinción para el cortometraje “Abre los ojos” de Cecilia Latorre. “Orquesta Los Bengalas” recibió el premio del público como resultado de la votación telemática que se realizó en directo. Y la Asociación de Creadores de Crevillent quiso reconocer “Rutina: la prohibición” de Sam Orts.

Durante la gala se pudieron visualizar los 11 cortometrajes seleccionados de entre los 195 recibidos de toda la Comunidad Valenciana en esta segunda edición. La noche, presentada por la actriz Ana Hurtado, fue amenizada por el pianista Carlos Mansa que transportó al público a los inicios del cine con un acompañamiento a piano en directo de piezas icónicas del cine mudo.

Destacó también el trabajo de la organización del Certamen que reunió a todos los cortometrajistas asistentes para entrevistarles antes de la gala. Allí, José Manuel Penalva, Alcalde de Crevillent, se dirigió a todos ellos para agradecerles su participación y destacar la importante labor que realizan para la cultura con sus obras.

La última gala ha sido el punto final de una serie de actos que han arropado esta segunda edición: el concierto de la Orquesta Sinfónica de Villena de bandas sonoras, el especial Cinefórum Crevillent, la proyección de los cortometrajes locales y la exposición de los orígenes del cine que se podrá volver a visitar durante los primeros días de septiembre. Todo ello una apuesta desde el Ayuntamiento de Crevillent por revitalizar el cine en la localidad que ha tenido una gran acogida de público en todos estos eventos.

La iniciativa, que nació la pasada edición de la mano del Concejal de Cultura Jesús Ruiz, el director del certamen Roque A. Ortiz y la directora de la Casa de Cultura Ana Satorre; suma así un segundo año a lo que ya se considera un Certamen consolidado y a destacar dentro del ciclo de certámenes y festivales de cine de la Comunidad Valenciana.

You may also like

Idiomas »